martes, julio 23, 2013

Como hacer un pastel de pavo real: TUTORIAL

Días atrás hice un pastelito de pavo real. Para mi, hasta ese momento el más espectacular que yo misma había hecho, después han venido otros, pero este resultó muy espectacular y en realidad es muy, muy fácil de hacer. 

Hoy os traigo el tutorial por si os animáis también vosotros a hacer uno.

La base de este pastel era bizcocho de yogur casero con canela y cobertura de chocolate, pero hoy solo el "como se hizo". ¿Empezamos?

El pavo real lo haremos con cereales de arroz inflados y nubes. Para eso pondremos: 

-100 grs de nubes en una sartén con 
-25 grs de matequilla y
-80 grs de cereales de arroz inflado

Deshacemos las nubes cuando estén deshechas añadimos los cereales mezclamos bien, retiramos la sartén, esperamos que se enfríe y cuando ya no queme modelamos la forma. Puedes ver este vídeo tutorial para hacer la forma con los cereales.




Después cubrimos todas las imperfecciones con fondant:



Cuando ya lo tengamos completamente cubierto lo cubriremos con el fondant del color que queramos.

Para hacer la cola utilicé tres cortadores de galletas en forma de flor:


Y corté los pétalos como veis en la foto, un color diferente para cada tamaño de cortador:


Una vez cortados todos los pétalos, los pegué con pegamento alimentario. Yo misma me fabrico el pegamento, lo puedes encontrar fabricado ya, pero con CMC y agua ya lo tienes listo.

Para el pegamento alimentario, pones media cucharadita de CMC y añades agua con cucharadas soperas y vas removiendo con un pincel para deshacer los grumos hasta que veáis que se forma una textura gelatinosa. No puedo decir la cantidad de agua porque lo hago a ojo. Este pegamento si lo guardas tapado con un papel film o en un tapper te puede durar hasta dos semanas en invierno, en verano guardarlo en la nevera, con el calor se desintegra, jajaja.

Y ahora es cuestión de paciencia e ir enganchando las plumas en la cola...


Empiezas por la cola y las vas añadiendo de arriba a abajo y siempre metiéndolas por abajo, como verás en la foto...


Se modelan los ojos, que pinté con rotuladores comestibles, con alambre de flores recortado le hice las bolitas de la cabeza y las decoraciones de las alas con fondant, todo pegado con el pegamento comestible.


Con lustre de oro y un pincel, en seco, le di brillo por que a la destinataria de esta escultura le encantaban las cosas muy brillantes y espolvoree el polvo de oro en la cabeza y por la tarta y le di brillo al pavo...




Y después de esto casi lloro, porque tuve que entregar uno de los pasteles más bonitos que he hecho, ¡me costó mucho entregarlo! pero esto es arte efímero. Así que tengo que ir acostumbrándome a estas cosas y des-apegarme de las obras nada más acabarlas y pensar en la cara de felicidad que pone el destinatario...
¡Espero ver pronto vuestros pavos reales! y espero también que os haya gustado este tutorial.

6 comentarios:

Unknown dijo...

hola seguidores de Maria Jose, yo soy la que encargó ese pastel para mi madre. Una divinidad de pastel, tanto por la presencia como por el gusto.
Buenisimo, es una palabra que se queda corta para expresar el placer de comerlo.
La experiencia de comerme parate del pavo real, también fue única, nunca había probado algo así y lo cierto es que me encantó. Ese sabor dulce y a la vez nuevo.
Muchas felicidades Maria Jose, ya que con tu arte nos haces muy felices, las celebraciones se convierten en algo muy especial, con un recuerdo imborrable.
Gracias.
Besos de hada

Cosillasdeto dijo...

Precioso gracias por,enseñarnos


maria josé dijo...

Gracias Josefina por tu confianza en mi, y en mis pastelitos!!!
Toñi gracias a ti por seguirme, me alegra que te guste!
un beso enorme a las dos!
MJ

Mar de fiesta dijo...

Grácias por el tutorial, te quedó una tarta fantástica, no me extraña que te diera pena desprenderte de ella
Besos

Yolanda dijo...

¡Impresionante!

maria josé dijo...

Gracias Mar! jaja, no sabes lo que me costó entregarla! un abrazo guapa.
Yolanda, muchas gracias a ti también, me alegra que te gustara, anímate a hacerla!
un besazo grande a las dos!
MJ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...