jueves, febrero 28, 2013

Pastelitos, cupcakes y mega-galleta-guitarra Gibson y cositas nuestras

Hace ya un tiempo tenemos una pequeña guerrilla, Júlia quiere que la desapunte de rítmica, dice que sale siempre con dolor de abductores, bueno, ella dice piernas... el viernes ya no sabía como librarse de la clase y al medio día se torció el pie, ya no sé si a cosa hecha o no.
Por la tarde, en principio, se quedó a hacer la clase pero hablé con la monitora y le dije que la hiciera suave la clase o que se quedara sentada. Cuando su padre la fue a buscar, salió diciendo que le dolía mucho las piernas y el pie y que la llevara al médico. El diagnóstico: distensión muscular en el pie... iba muy coja, a la pata coja...
El sábado por la mañana amanecimos con una nevada importante, en Sant Cugat, no nevaba mucho, pero desde que tengo las niñas, una nevada al año nos cae. Yo creo, que es porque desean tanto que nieve, que al final nieva.
Bajó la vecinita a jugar con la nieve en la terraza y yo obserbava a Júlia y andaba y corría perfectamente, es cuando ella se percataba de que la miraba que cojeaba muchíiiiisiiimo.
A la tarde fue a jugar a casa de unas amiguitas, que también han desapuntado de rítmica y una de ellas ha estado una semana con muletas... y hasta que no se las dejó no se quedó feliz.
El pie debería dolerle, pero más del vendaje apretado que llevaba que otra cosa.
El lunes fue al cole, tocaba educación física. Le dije al maestro que no hiciera la clase, pues iba con las muletas. Al salir, le pregunté al profe qué tal había ido. Su respuesta: " Ha hecho la clase y la he tenido que parar dos veces porque saltaba mucho y se subía por todos los sitios".
A la salida del cole, me espera con la mochila colgada y con las muletas, le voy a dar la merienda; no puede cogerla porque tiene las manos ocupuadas con las muletas y le digo que se la doy en el coche. Me dice con una exclamación: "¡No mama! Si ja puc caminar, no veus?, mira!" y sale andando tan pancha.
Y la mama cargando con las mochilas, la bolsa de la merienda y las muletas...
Al llegar al coche, le digo que, qué muy bien, que el viernes podrá ir a rítmica y me empiezo a reir y ella también y las dos con un ataque de risa descomunal, que no era capaz de subir al coche... aix, esta niña; y la pequeña grabándolo todo, hoy que le tocaba piscina decía que estaba super resfriada y que no podía ir a piscina, porque tenía moquetes y además por que "se enfonsa" (se hunde)...
Hablé también con la monitora y me dice que es la reina de la piscina, que de hundirse nada que entra y sale como Pedro por su casa... hay que ver como manipulan estos bichos!
La semana pasada  ha sido más relajada, pastelito de Monster Hihg para el sábado y unos cupcakes para el viernes y el domingo.
Hice un brownie de chocolate blanco relleno de mermelada de arándanos y cubierto con buttercream de chocolate blanco y lo decoré según este tutorial de Sweetapolita que me encanta, es tan fácil y queda tan bonitas las mezclas de colores...












Para que quede completamente liso la cobertura, un truco que explica es que hay que meter la espátula en agua caliente, luego la secas y sigues alisando, con el calor que queda el metal se alisa perfectamente... esta Sweetapolita hace unas cosas muy chulas...

Y los cupcakes que hice, de chocolate negro y cereza, para Laura...



Estos para mi gran amiga Núria por su cumple...


Estos, también de chocolate negro y cereza, para el día del pastel del cole, para recaudar fondos para el viaje de fin de curso de los de sexto curso, como siempre, los primeros en volar...






Y estos Macokes (cupcakes de coco) para otra amiga, Jose, que todavía no los había probado...


Y estos, también para Jose, de chocolate y naranja con un frosting de queso fresco y naranja, con naranjas chinas confitadas... tremendos... me dijo que tuvieron un éxito increíble. Su sobrinillo de 4 años, me robó el corazón, se comió dos de una sentada y porque no le dejaron más, si no acaba la bandeja, jajajaja






Y ya entrados en semana, ayer miércoles nuestro amigo y vecino Jesse, cumplió 50 años y le hice una galleta gigante en forma de guitarra Gibson, su guitarra... la mega-cookie-guitarra es de mantequilla y chocolate, decorada con fondant, menos las cuerdas...
Ahora ya soy experta poniendo cuerdas de guitarra, me ha dicho que cuando se rompan las de la suya suba a ponérselas y también me ha dicho que tiene dos guitarras más y que también las quiere en versión galleta jaajaja
Júlia me ayudó a decorar la galleta, es toda una experta...





 ¡Qué mayor que está mi peque ya! Está tan guapa en esta foto... feliz y orgullosa de que se le haya caído su diente de arriba...


Y la mega cookie - guitarra Gibson...









Y el jefe con la guitarra auténtica... el precio a pagar por la guitarra es que me dejara ponerlo en el blog... Gracias Jesse, eres el Rey!





Algunos, como Ramón, decían que esa guitarra estaba para hacer un "solo", jajaaja, ¡qué gracia me hizo! La próxima es la tuya Ramón.

Y esto es todo. Este sábado es mi cumple y a ver como me sale mi pastel de cumple, no estoy ni inspirada todavía, porque para este sábado tengo otro encargo de otro pastelito... empiezo esta noche a producirlo...

El martes se le cayó a Júlia el diente de arriba y le escribió una carta al Ratoncito Pérez, que "por favor, por favor le trajera dos paquetes de cromos de las Monster High..." y el ratón, para complacerla le trajo el álbum de cromos con cuatro paquetes, así que ya nos hemos adentrado en el fantástico mundo de las colecciones de cromos, ¡qué recuerdos me traen de mi infancia! Con ellas, es como volver atrás en el tiempo y revivir la mía, es genial.
Y hasta aquí llego hoy, que el fin de semana se presenta entretenido, que ganas tengo que llegue, para disfrutarlo con amigos.
Que acabéis de pasar feliz semana y nos vemos en el próximo post. Besos gordos.


5 comentarios:

nuria arnau dijo...

Como me conmueves, ya no eres una princesa, eres un angel pastelero.Una gran semana. Mañana nos vemos.

Unknown dijo...

Que bonito te ha quedado todo.
Felicidades !!!

el Gato con Cupcakes dijo...

La tarta de Monster te ha quedado chulisima y la guitarra es una pasada, parece de verdad :)
bss

maria dijo...

que pinta tiene todo tienes unas manos increibles un beso guapa

maria josé dijo...

un beso a todaaassss, muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...