martes, enero 15, 2013

Pastel y Cupcakes de San Valentín y fin de semana 12-13 de Enero 2013

El fin de semana pasado ha sido bastante variado. 
El viernes como llegamos pronto de recoger a Júlia de rítmica, miré el reloj y me puse a hacer un pastelito para mi amiga Lili que era su cumple. La masa la dividí en tres moldes porque quería hacer un pastelito decorado y no sabía como.
El bizcocho que hice, era el clásico bizcocho casero de yogur, pero añadí esencia de fresa y un poquito de colorante alimenticio rosa, para que quedara con un toque de color.
El bizcocho subió y me quedó esta forma:



Al de Lili, como no tenía mucho tiempo de decorar porque tenía que irme a cantar le puse un poco de azúcar glass por encima y no quedó nada mal. Espero que le haya gustado.



El sábado vino una amiguita de Júlia a dormir y por la tarde, hicimos cupcakes de fresa y los decoraron a lo San Valentinesco. Las niñas hicieron todo el proceso, desde la masa del cupcake hasta la decoración. Júlia y Berta son ya unas expertas y unas artistas. Son como yo: de detalles. Cogían las herramientas de modelar e hicieron los suyos con infinita precisión sin dejarse el más mínimo detalle. ¡Cómo me mola esto!




No hacía más que mirarme el pastel, no sabía que forma darle. Si no tienes las cosas claras y haces un pastel por hacer, lo mejor es ver que forma te da la naturaleza del horno una vez horneado el bizcocho. Es como cuando haces escultura, miras la pieza a tallar y ella sola habla y te dice en qué se quiere convertir. Y enseguida lo vi claro. Love is in the air... y me puse a esculpir el bizcocho...


Y ya que el amor estaba en el aire, porque no hacer un pastelito para San Valentín... lo cubrí con butter cream de chocolate blanco:


Y luego me lié a decorarlo con fondant:




Y después de bastante paciencia y disfrutar como una bellaca, el resultado final fue este:






Las niñas que son del "morro fi" querían el corazón y se comieron la mitad cada una de postre, dicen que no esta bueno, que está buenísimo...





Prometo receta en el próximo post, pero si no tienes tiempo de hacerlo, me lo puedes encargar y te lo haré gustosamente.

Y el domingo fuimos al Palau de la Música a escuchar el Concierto de Año nuevo con un Ballet incorporado con las peques, gentileza de nuestra amiga Marta que nos regaló las entradas (aix, te debo un regalito que yo se que te va a encantar).





Pero las niñas con tanto cupcake y la fiesta pijama estaban agotadas y tuvimos que marchar a un poco más de la mitad de la segunda parte por que no aguantaban y por no dar la vara al resto de público del Palau decidimos irnos, aunque debo decir que se portaron super bien, porque no abrieron el pico en todo el concierto, solo algún bravo cuando tocaba aplaudir.
Berta no podía ni andar y su padre la cogió en brazos. Tan cansada estaba, que la llevaba en los hombros, apoyó su cabeza en la del padre y se quedó dormida. Al pobre padre no se qué se le clavaba en la cabeza, una hebilla de la chaqueta que se quejaba que le hacía daño y partiéndonos de la risa dijo que venia de ver el Concierto Daño Nuevo, jajajaja...



Y al llegar a casa, descargué al padre y a Berta en casa y me fui con Júlia a urgencias porque se dió un golpe en la cabeza el sábado, mientras jugaba al escondite con el pico de una mesa y tiene un buen chichón. En urgencias, que nada, dalsy y ya está...

Este fin de semana, acabé rendida pero feliz! Pero creo que Júlia estaba cobando alguna cosa, porque ayer lunes por la tarde tuvo unas décimas de fiebre y hoy no ha ido al cole porque además estaba un poco resfriada y esta tarde le ha subido la fiebre a 38,5º, está hecha unos zorrillos la pobre. 

Esta mañana ha venido la iaia Lola y han estado cosiendo, han hecho una sabanita a una cuna de casa de muñecas y se ha llevado una Barbie para hacerle un vestido un poquito más largo y decoroso que el que lleva es muy descarado... además, mi madre tiene manía persecutoria a las Barbies, como vienen sin bragas, a la que te descuidas aparece con unas cuantas bragas hechas por ella para las Barbies... ¡cosas de la iaia!

Hoy hemos cantado al canción en honor a Pilar y luego un cálido y largo aplauso para ella. En cuanto ha sonado la primera nota, me he tenido que girar pero al final me he podido contener bastante, pero se me ha removido todo. La música es lo que tiene, para bien o para mal; la música llega al alma.
¡Que tengáis una feliz semana!








1 comentario:

granotaipanema dijo...

buaah! qué pasada!!!!!!!!
y tiene pinta de que estaba tan bueno como parece! o más!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...