jueves, diciembre 13, 2012

Cupcakes de Turrón de Yema


Pues después de hacer unos cupcakes de turrón de Jijona que quitaban el sentido, pensé que, por qué no hacer unos cupcakes de turrón de yema y así poder tener dos dulces que me gustan en uno.
Empecé a bucear por la red y no encontré absolutamente nada así es que me inventé una y decidí que una cosa tan buena hay que compartirla.




INGREDIENTES para el bizcocho:

115 grs de mantequilla (a temperatura ambiente)
115 grs de azúcar
100 grs de turrón de yema
2 huevos
1 cucharada (de las de café) de levadura
125 grs de harina tamizada
4 cucharadas (soperas) de leche

FROSTING DE CHOCOLATE para la cobertura

125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
125 grs de azúcar glass
250 grs de queso cremoso tipo philadelphia
50 grs de cacao en polvo de repostería (yo pongo chocolate Valor)

Procedimiento para el bizcocho:
Como siempre mezclar la mantequilla con el azúcar y batir mucho. Agregar los huevos hasta que se integren. Echar los 100 grs de turrón de yema y triturarlo con la batidora (cuchillas) hasta que se conviertan en trozos muy, muy pequeños. Añadimos la levadura y los 125 grs de harina tamizada. Por último echamos las cucharadas de leche hasta que quede integrado.
Ponemos los papelitos en el molde, cubrimos más o menos por la mitad, porque estos suben bastante cuando se hornean, 20 minutos con el horno a 175º.

Procedimiento para el frosting:
Batimos la mantequilla, añadimos el queso philadelphia y batimos más hasta que queden completamente integrados, añadimos el azúcar glass y el cacao tamizados y batimos hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.

Cubrimos con espátula los cupcakes y para decorar le pondremos unos trocitos de turrón de yema y unas bolitas de colores (opcional).
¡Están tremendamente buenos! Espero que os haya gustado esta receta, creo que es la primera que aparecerá por la red...

8 comentarios:

Mar de fiesta dijo...

Doy fe que están buenísimos.
Gracias por compartir la receta.
Con las cantidades que pones ¿cuantos cupcakes salen?
Besos
Mar

maria josé dijo...

Hola guapa!, pues depende de cómo sea de grande los papeles, con unos papeles normales, de guerrilla salen entre 18 - 20 cupcakes

Nuria dijo...

Yo también los probé y estaban de de muerte. Estoy dispuesta a ser catadora oficial de tus dulces y convertirme en una mas de tus fans. Gracias por compartir la receta.

JUEGO DE SABORES dijo...

seguro que estaban muy buenos!
http://juegodesabores.blogspot.com.es

maria josé dijo...

Gracias Núria! la verdad es que estaban ,muy buenos y por supuesto, te nombro catadora oficial de mis dulces... besito guapa!

granotaipanema dijo...

Se me cae la baba..................

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué buena pinta tienen. Ideales para la Navidad, qué ricoooosss!!!

maria josé dijo...

Gracias Mary!!!
dentro de poco compraré algunas recetas de tu superblog http://www.cuchillitoitenedor.com/
me ha encantado y se lo recomiendo a todos los que me siguen!
un besito guapa!
María José

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...