miércoles, diciembre 12, 2012

La llegada del Tió al olor de las galletas horneadas...

Ya volvemos a estar en temporada alta de actividades, compromisos sociales, actos y demás marrones navideños, conciertos, clases abiertas de todas las actividades extra escolares, conciertos y ensayos extras de gospel de los dos coros, conciertos y ensayos extras del coro de Jordi... total, un estrés total.
Y entre tanto follón, ha venido el Tió ha pasar las vacaciones con nosotros; y menos mal que ha venido porque se han pasado un fin de semana estas peques más nerviosas de lo normal porque el tronquito no venía... y es que este Tió si no huele a galletas horneándose no viene... y el sábado por fin, nos pusimos a hacer galletas a ver si ya por fín venía y vino. Dió un saltito y picó al timbre y las niñas corrieron a abalanzarse a abrir la puerta a ver si por fin era su esperadísimo y queridísimo Tió al que le esperaban unas galletas buenísimas y recién horneadas...
Concentración...


Esta sonrisa después del día tan horroroso que tuvieron de nervios y de chincharse la una a la otra y desquiciar al papa y a la mama, no parece para nada que estuviésemos haciendo las galletas con una presión brutal, por cuestiones que ahora no vienen al caso... nuestra mejor sonrisa de posado para foto, jaja...


En esta foto sus caras son un poema, que contentas estaban...


Y así quedaron nuestras galletas. En la receta original iban con pepitas de chocolate, salí al super de al lado de casa y no había y tuve que improvisar; compré unos Lacasitos, los machaqué con el rodillo de amasar y los mezclé a la masa, al final quedaron buenísimas y crujientes... y coloridas...


Y empezaron a darle de comer al Tió, mandarinas, galletas, pan y hasta le pusieron agua, por si se atragantaba... 
Ya en su cama y tapado con la mantita, le han cantado la nana de la "Princesa negra", la que le cantan cada año para dormirlo y que tenga felices sueños.




Berta no aguantó porque le venció el sueño antes de cantar la "Princesa Negra"...

Cookies - la receta (para atraer Tiós) - HORNO 175º - 12 minutos

Para 20 galletas (yo hice el doble de todos los ingredientes)
- 100 grs de azúcar (combinar 50 y 50 grs de azúcar moreno y blanco)
- 1 huevo
- 100 grs de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 200 grs de harina
- 1 pizca de sal (una puntita de cucharita de café)
- 1 pizca de levadura (media cucharadita de café)
- 100 grs de pepitas de chocolate (o de Lacasitos machacados)
- 1 cucharadita (de café) de esencia de vainilla o 1 sobre de azucar avainillado

Procedimiento
Mezclar la mantequilla y el azúcar
Añadir el huevo y batir bastante hasta que se integre y la esencia de vainilla
Mezclar en otro bol la harina, la levadura, la sal
Unir las dos mezclas, mientras se va amasando.
La masa se tiene que integrar poco a poco. El último paso es agregarle los chips de chocolate y con una espátula o cuchara terminar de integrar bien la masa.
Sacar del bol y acabar amasando con las manos, si se engancha mucho la masa en las manos, echar un poquito más de harina hasta que no se enganche.
Y ya hacer bolitas y chafarlas un poquito encima de un papel de horno y en la bandeja que hornearemos 12 minutos a 175º.
Cuando la saquemos del horno, la dejaremos dos minutos y las pasaremos a una rejilla de enfriamiento (o la rejilla del horno, que hace esta función). 
Las conservaremos en una lata para galletas si no las habéis deborado antes de meterlas, porque estas galletas son adicitivas.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...