jueves, noviembre 29, 2012

Cupcakes de Turrón de Jijona y mis nuevas adquisiciones en el Bcn and Cake

El post de hoy está dedicado a mis nuevas adquisiciones y a unos cupcakes de turrón de jijona que quitan el sentido. Todo lo que me compré en el Bcn and Cake, no es mucho por que la cosa está achuchada de pasta, pero para mi lo que fue una pasada fue el precio al que adquirí todo esto.
Tras bucear por los bajos de las estanterías de los stands todo esto es lo que me compré. Lo mejor el "super moyuuuu" que ha traído cachondeo con mis queridos amigos del "huerto", ellos ya saben quiénes son y las risas me han entretenido mucho. Por que los nervios del directo cuando me enchufaron el micrófono y las cámaras de los informativos de Btv hicieron que en vez de decir "un super transportador de cupcakes" dijera "un super motllo" y ya tenían "carnaza" para echarnos unas risas... aix, si no fuera por estos ratillos...
Pues eso, el "super motllo" (o moyuuuu, como dicen ellos) o el super transportador de cupcakes, rosa por supuesto:





Y mis cortadores, esencias y demás cositas para trabajar y experimentar en Navidad...


Y ahora sí, hoy os traigo una receta de unos cupcakes que están... requetebuenísimos... Cupcakes de Turrón de Jijona, ideales para estos días de Navidad que nos vienen y quedan incorporados a mi catálogo de cupcakes...

CUPCAKES DE TURRÓN DE JIJONA

INGREDIENTES para el bizcocho:

- 115 grs de mantequilla a temperatura ambiente (en la receta que encontré ponía 125 grs, pero encontré que quedaban con un poquito exceso de mantequilla)
- 115 grs de azúcar (en la receta original también ponía 125 grs, pero mis catadores oficiales dicen que quedaban un poquito dulzones)
- 2 huevos
- 2 cucharadas de crema de turrón de Jijona (lo compré en Mercadona)
- 125 grs de harina
- 1 cucharada de levadura
- 3 cucharadas soperas de leche (yo siempre pongo leche de soja, por mi intolerancia a la lactosa)

BUTTERCREAM:

- 150 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 grs de azúcar glass
- 4 - 6 cucharadas de crema de turrón de jijona

HORNEAR A 170º durante 20 minutos.

El procedimiento como siempre. Batimos la mantequilla hasta obtener una textura suave y esponjosa. Añadir el azúcar y seguir batiendo. Añadimos los dos huevos (a temperatura ambiente) y batimos hasta que queden completamente incorporados.
Ahora es el momento de echar las cucharadas de turrón de jijona en crema y batimos hasta que se incorpore.
Añadimos la harina y la cucharadita de la levadura tamizada y por último las tres cucharadas soperas de leche y seguimos batiendo.
Preparamos los papelitos en el molde y los llenamos con la masa aproximadamente por la mitad porque he visto que estos han subido un poco más de la cuenta.
Lo horneamos a 170º durante 20 minutos, los pincharemos con un palillo y si sale seco ya están.

Procedimiento del Buttercream: batimos la mantequilla hasta conseguir la textura suave y esponjosa, vamos incorporando el azúcar glass poco a poco y tamizada. Cuando ya tengamos toda la azúcar tamizada añadimos las cucharadas de crema de turrón que creamos convenientes y batimos. Lo ponemos en la manga y a decorar los cupcakes...
Como topper se le pueden poner bolitas brillantes o unos trocitos de turrón de jijona, como los de la foto...

Mirar que pinta más buena que tienen... están mmmmmmmm...




1 comentario:

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué cupcakes tan maravilosos, apetece morderlos, ñam!!! Qué buena pinta y qué cosas tan chulas te has comprado, qué suerte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...