jueves, octubre 18, 2012

Celebración del cumple en el cole y tutorial: como hacer un pastel con iglú y pingüinos

Pues como todos los jueves que hay cumples en la clase, Berta ha celebrado su cumple en el cole. Hemos llevado pastelito y zumos y batidos.
Anoche estuve haciendo el pastel para que Berta se lo llevara y la verdad es que estoy muy contenta de como ha quedado. Ha sido todo un reto para mi y me he quedado sorprendida del espectacular resultado. Claro que para ser aprendiza de pastelería creativa, pues estoy super contenta y agradezco todos vuestros comentarios. Millones de gracias. 
Y para que todos los que queráis y os atreváis os dejo el tutorial de cómo lo hice... pero vamos por pasos.
Cuando se han levantado las peques esta mañana se han quedado alucinadas...


He hecho dos brownies, uno en en molde cuadrado y para el otro he utilizado un bol de inox para que me quedara con la forma redonda...


Hice un buttercream para enganchar las partes al bizcocho; para hacer la puerta del iglú he utilizado un donut partido por la mitad. Una vez unidas las piezas lo he cubierto completamente con esta buttercream de chocolate negro y naranja.
Después, con fondant he cubierto el iglú y he dibujado los tochos de hielo...


Y el brownie de la base lo he cubierto con glasa de naranja, (básicamente azúcar glass y agua y esencia de naranja), los charcos de agua, es glasa teñida con colorante en pasta azul. Y los pingüinos los he modelado con fondant.


Hemos llegado al cole, (un poco tarde, por cierto) y ya estaban todos sentados "fent la rotllana" y cantando "Bon dia" y después de poner el toque de gracia con los banderines (hay que ver como estoy amortizando este banderin), la maestra diciendo: "Mireu que ha portat la Berta, us quedareu gelats!" Berta ha enseñado el pastel a todos sus compis, que se han quedado alucinados... y entonces a la peque le han entrado la vergüenza, es tan tímida que se queda totalmente bloqueada... dice su padre que en ese aspecto es como él... (y yo lo corroboro, porque yo no me callaba ni debajo del agua, jajaja)


Y eso de soplar las velas no lo lleva muy bien, le da mucha, mucha vergüenza. Hace un rato me ha dicho que "ella no volia espelmes", pero sus amiguitos no han dudado en echarle un cable para apagar las velas... y después se han comido el pastel. El resto de fotos que tengo, donde salen todos los niños, hay algunos que han dejado la servilleta sin ninguna miga!

Han pasado por la clase de los Pingüinos, todos los y las profes de todo el cole y todos querían comerse el pastel. Ha tenido un gran éxito y les ha encantado, la forma y el contenido...
Así que el reto de anoche ha sido superado con creces y mis espectativas desbordadas, es un subidón de adrenalina, como un pastelito puede subirte la autoestima de esta manera!!! Gracias a todos por vuestros comentarios y ahora que ya sabéis como se hace, os lo propongo como reto y que me enviéis vuestras fotos, a ver que tal, ¿os parece? pues las espero.
Bona nit, que me tengo que liar con todas las manualidades para la segunda fiesta, la que hacemos con los amiguitos del cole, este años se han sumado tres más y son siete niñas y un niño!!! Están quedando chulísimas las cosa de la fiesta...

7 comentarios:

fanett dijo...

Pero si es que estas echa una artista , el unico incombeniente es que es tan chulo que da pena comerselo .
QUE GRANDE ERES .

Un beso grande .

Mar de fiesta dijo...

Te ha quedado chulísimo.
Qué buena idea hacer la entrada del iglú con un donut partido!!!! Eres una artista.
Esto de la pastelería creativa engancha.

maria josé dijo...

Gracias guapas!! la verdad que si Mar, esto de la repostería creativa engancha y cuanto más haces mas quieres y más retos se propone una por más difícil que sean... así no echo de menos mis clases de escultura en la escuela de arte!!aix, que tiempos aquellos cuando estaba soltera o sin niñas... (no lo cambio tampoco, eh)
besitos buen finde a las dos!
MJ

el Gato con Cupcakes dijo...

Hola guapa,

Te ha quedado super bien, normal que los niños fliparan ;) Y verás como esto engancha, empiezas haciendo uno, a la gente le gusta, sigues, mejoras, les gusta mas...sigues y sigues y ya no paras porque si paras te entra mono pastelero, jeje :)
bss

nocion grafica dijo...

Muhcas gracias.
Que razón tienes!!!! a la que llevo dos dias sin cupcakear o sin meterme en la cocina a repostear ya tengo mono!!!! es un peligro!
MJ

maria josé dijo...

Muhcas gracias.
Que razón tienes!!!! a la que llevo dos dias sin cupcakear o sin meterme en la cocina a repostear ya tengo mono!!!! es un peligro!
MJ

Enc dijo...

yo no sé de dónde sacas las ideas, es increíble...me imagino las caras de los peques viendo el pastel!!!! y la de los adultos!!!
Coincido con el primer comentario, la pena es comérselo!!!!
Creo que tus peques te agradecerán muchísimo esa creatividad cuando sean mayores, serán muy buenos recuerdos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...