miércoles, septiembre 19, 2012

Cómo tapizar una silla, tutorial

Hoy os traigo un tutorial de cómo tapizar esa silla de escritorio, que ya estáis hartos de ver, o que está sucia con esas manchas imposibles de sacar... no la tires, tapízala de nuevo.
Eso es lo que me pasó a mi con la silla de escritorio, no que estuviera sucia, si no que ya estaba harta de verla y al hacer los cambios de muebles a la habitación y ubicar la silla quedaba fatal.
Lo peor de esto, es que acabamos de mover los muebles a las doce de la noche y aprovechando que las nenas se habían quedado a dormir en casa de una amiguita, no me podía ir a dormir con el pegote de la silla en la habitación tan chula que nos había quedado.
Me entró el arranque ese que tenemos las Muñoz ("esto lo hago yo en un momento y verás...") y me lié con la silla.
Encontré en el trastero dos rollos de tela de Agatha Ruiz de la Prada muy bonita que compré, una para hacer las cortinas y el cabezal de la cama y otra para tapizar un sillón, que al final no tapicé y lo hice con otra tela.
Pero empecemos:
MATERIALES: Tela, tijeras, grapadora y grapas.

1 - Desmonta la silla, seguramente o tiene pestañas o tornillos...


2 - Busca una tela bonita...


3 - Coge una pieza de la silla (respaldo o sillón) la pones encima de la tela y recortas la pieza de tela comprobando que sea más grande y que de la vuelta como se ve la tela azul en esta foto...



4 - Grapamos tensando la tela primero en los dos extremos paralelos y después los otros dos lados paralelos para que quede bien tenso. Hay que ir dando la vuelta a la pieza que tapizamos para comprobar para que no quedan arrugas.




5 - Recortas el exceso de tela y lista, este es el resultado. Cuando se tapiza con rayas hay que tener en cuenta y calcular que la parte del  respaldo coincida con el sillón porque si no puede verse raro. En este caso yo no lo comprobé porque no son rayas rectas, pero tuve la gran suerte de que una de las rayas blanca más anchita me coincidieran exactamente en las dos piezas.


Bien espero que os haya gustado este tutorial y que en vez de tirar una silla y comprar otra, pensad que siempre la podéis tunear.
¡Feliz miércoles familia!



4 comentarios:

fanett dijo...

Que chula te quedo y la verdad es que no parece dificil.

Aurora dijo...


Que buena idea hacerlo una misma, y en los tiempos que corren¡¡¡¡¡

maria josé dijo...

Pues eso, en los tiempos que corren, tenemos que reinventarnos... ¡imaginación al poder!
besitos niñas!

vicky dijo...

hola, si no tengo engrampadora que puedo utilizar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...