lunes, julio 09, 2012

Terapias alternativas: TAPPING

El miércoles por casualidad, me puse a escuchar la radio en el ordenador, en el trabajo. Hacen un programa en Rac 1, Tot és possible, que escucho habitualmente aunque, últimamente solo escucho de 15:30 a 16 que es cuando acaba, pero me dio por ponerlo para escucharlo entero. Escuché que una oyente hablaba sobre un curso de Tapping que hacían en Badalona. Resultó que el Sr. que lo organizaba, Cipriano Toledo, llamó y explicó que era.
Me pareció interesantíssimo y dio una página web www.mentesricas.com, me la apunté y en casa me la estuve mirando.
Me apetecía mucho ir al curso porque realmente me llamó la atención. Tenía ganas de hacerlo con Jordi, por aquello de hacer una actividad diferente juntos, pero no nos acabábamos de decidir.
Pasé toda la semana pensando en el curso, comenté a un par de amigas si se apuntaban, pero no podían.
El viernes por la noche todavía no había comprado las entradas. Cuando volví de cantar, volví a entrar en la web y estaba a punto de comprar la entrada, pero lo de comprar por internet todavía no lo tengo muy claro. Así es que, como vendían entradas en taquilla, no me preocupé.
Me metí en la cama que eran las 2 de la mañana y me puse el despertador decidí que me iba al curso sola y a la aventura total.
El curso era en el Pabellón Olímpico de Badalona, para aparcar el coche fue horrible, veinticinco minutos buscando aparcamiento. Por suerte, al final encontré sitio en la misma puerta, solo tenía que cruzar la calle.
Compré la entrada y entré en el pabellón. Me quedé alucinada de la cantidad de gente que allí había. Unas 5000 personas y el curso todavía no había empezado.
Estaba a la expectativa y empezó el curso y la verdad que aunque costara de creer lo que explicaba Cipriano Toledo por lo simple que lo hacía tengo fe en esta técnica. Tengo que ponerla en práctica. Hoy empiezo.
El ponente, en alguna ocasión, en tono de broma decía que le llamaban loco y que allí dentro estábamos 5000 locos haciendo Tapping.
Hay varias formas de hacer Tapping. Se puede hacer Tapping a uno mismo, Tapping Diferido, Tapping Mudo (por si vas en el autobús haciéndote Tapping y no te tachen de chalado).  Se puede hacer Tapping a personas de todas las edades; el Tapping Diferido ha sido empleado en perros, gatos, caballos y peces. Incluso, una ex-alumna de Cipriano dijo que había hecho Tapping a su lavadora que se le había estropeado hacía dos años, la arregló con esta técnica y a día de hoy todavía le funciona. Cosas increíbles.
En los descansos me moría de la risa, como estaba sola, entablé conversación con las señoras que tenía sentadas alrededor. Pero me gusta observar a la gente; y el tipo de gente que va a estos sitios es bastante singular. Todo hay que decir, que había todo tipo de personas, incluso gente que había ido en familia, con los hijos. Pero había un sector, que es que me partía: la que no estaba rodeando y estirando sus brazos apartando la energía negativa del señor que tenía delante sentado mientras hacía respiraciones exageradas, estaba con con su chute de gotas de flores de Bach. 
Sé que para muchos esto es normal, pero me acordaba de mi hermano, que es muy tradicional y es de esos que si no lo ve y lo toca, no lo cree. Si hubiese ido, habría dicho que estoy zumbada como una cabra y que si lo he llevado a una secta y cosas de por el estilo, jajaja; de echo esta fue una de las bromas que dijo este hombre, cuando cinco mil personas a la vez hacíamos Tapping "jajaja, parecemos una secta", dijo.
Una de las partes muy emocionantes fue, cuando entregaron nombres de unos cuantos niños muy enfermos (de cáncer y otras enfermedades muy graves) y todo el pabellón a la vez hicimos varias rondas de Tapping Diferido para que esos niños se curen.
Por la tarde, la cosa estaba más enfocada a las cuestiones del dinero, el trabajo, la empresa. Explicó como emplearlo para tener más dinero, un trabajo o más trabajo y para poder salir de la crisis.
Luego hicimos las urnas de los deseos y todos escribimos unos deseos, hicimos Tapping para que se cumplieran y ahora tenemos que esperar a que se nos vayan cumpliendo. 
En la página de facebook del curso http://www.facebook.com/CursoMentesRicas la gente ya va dejando sus comentarios y los familiares de esos niños iran informando si han tenido mejoría estos niños.
Nos enseñó un secreto para pedir deseos y que se nos cumplan y acelerarlos claro. Voy a aplicarla a ver si funciona. Nos dijo que lo mejor de todo era ponernos objetivos cortos e ir asumiéndolos poco a poco, un ejemplo que nos puso a mi me vino al pelo (por escribir el libro, a ver si me centro, más que por ganar el Planeta): Escribir un libro y ganar el premio Planeta. Comentó que si nos poníamos un objetivo muy grande, ganar el premio Planeta, lo único que conseguiríamos serían frustraciones; sin embargo, si nos poníamos un objetivo más pequeño ir elaborando el libro poco a poco en vez pensar en lo grande obtendríamos más satisfacciones al ir consiguiendo los objetivos.
Un curso realmente interesante ahora me voy a poner a practicar ya os iré informando de si funciona o no funciona. Según el Tapping puedo tenerlo y arreglarlo todo: tener un cuerpo diez, dejar de fumar, ser rica, tener una casa con jardín, un super cochazo y por supuesto ganar el Premio Planeta (aunque poco a poco). Así es que ahora me toca practicar.
Después del curso, tenía que ir a casa de unos amigos a Barcelona. Enchufo el Tom tom y estaba completamente descargado y como tengo el cable un poco chungo no cargaba. Más perdida que un pulpo en un garaje sin el dichoso Tom tom, el móvil sin batería y siguiendo mi instinto de conductora superviviente, fui saliendo del pueblo a ver si encontraba la autopista. No entré en pánico (iba con el subidón de energía positiva del curso) así es que me relajé y seguí un cartel que indicaba "Montigalà" (es decir Ikea, desde Ikea mi coche ya va solo), pero solo vi una maldita señal y en un semáforo (al cabo de bastante rato conduciendo) le pregunto a una parejita joven del coche de al lado donde estaba el Ikea y me dijo que ellos iban para allá que los siguiera (¡qué suerte!) así es que los seguí y por fin llegué a la autopista, colapsada por unas obras que están haciendo en la C58, tardé en un tramo de 3 minutos, 45 minutos, pero al fin llegué a cenar donde me esperaban. Estuve allí hasta las 3 de la mañana y al volver a casa, las malditas obras otra vez y un caravanón increíble. De la presión del cinturón de seguridad mi vejiga se resentía y tenía unas ganas de hacer pis que me moría y entre el sueño que tenía y el pis y los coches que no se movían casi me da algo. En alguna ocasión estuve a punto de bajarme en medio de la autopista, abrir las dos puertas del coche y plantarme allí enmedio a hacer mis necesidades, jajaja. Llegué a casa exhausta pero super feliz, entre el curso y la reunión con mis amigos... paz absoluta (aunque un punto estresada por el pis y la caravana en la autopista).
Cuando me metí en la cama a las cuatro de la mañana, me quedé dormida al segundo.
Bueno y para acabar el post de hoy, os dejo una entrevista que le hicieron a Cipriano Toledo el otro día en la 2. 
Gracias Cipriano por enseñarme esta técnica en la que estoy totalmente convencida de que me va a servir y me va a dar todo lo que quiero.
Ah, si lees esto, soy la del gospel (ya sabes), que espero que para tu curso del año que viene en el Palau Sant Jordi, seamos el coro de gospel que quieres cantando detrás, en tu escenario! Gracias.



  • Para Todos La 2 - Entrevista: Cipriano Toledo: olvidarse del estrés

4 comentarios:

Mei dijo...

Me ha encantado , quisiera saber mas , lastima que no me enterara yo de este curso .Ya me explicaras si va bien , de echo estoy intentando recopilar informacion para poder ponerla en practica .

Espero que esteis bien y felices vacaciones .

Un saludo Reme (mama Alvaro )

Fitti dijo...

Sirve para todo, y como dice Cipriano al unico que no le funciona,es al que no lo practica.

Fitti dijo...

Sirve para todo, y como dice Cipriano al unico que no le funciona,es al que no lo practica.

Fitti dijo...

Sirve para todo, y como dice Cipriano al unico que no le funciona,es al que no lo practica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...