lunes, julio 02, 2012

El teatro Arriaga de Bilbao cobra vida

Hacía un montón de tiempo que no escribía nada, pero es que he ido de culo con el final de curso; final de curso del cole, de música de las niñas, del coro de Sant Cugat, de cenas, de compromisos sociales, de reuniones, de fiestas (la de los 40 años de Jordi), de la Fiesta Mayor de mi pueblo (con niños ya se sabe...) y por fin, creo, que ya se me están empezando a alinear los astros, aunque aún nos queda por rematar y arreglar algunos asuntillos pendientes con el coro de Barcelona (una fiesta, algunas reuniones...) pero esto ya es más asumible ya que, de momento, no tengo tanto trabajo de otras cosas.
Hoy ha hecho uno de esos días de los que me gustan a mi. Jordi, que se levantó temprano y se fue a correr, cuando vino, fue lo primero que me dijo: "Hoy hace un día de esos que te gustan a ti", un día típico londinense, fresquito.
Y la verdad es que con los calores que ha hecho estos días un día típico londinense se agradece y mucho.
Tan fresquito estaba el día que me ha motivado y me he puesto a limpiar como una loca, con la calor, no apetece nada, jajaja, pero es que no me quedaba más remedio.
Tengo bastantes posts pendientes por escribir y no sabía por donde empezar, así, es que tengo que confesar que me daba un poco de pereza y navegando por facebook, he visto que mi amigo Luis ha colgado un vídeo espectacular, un mapping que los genios de Perla28 han creado para el Ayuntamiento de Bilbao.
Me he quedado tan alucinada y tan impresionada que no tengo delito si no comparto esto con todos mis lectores y seguidores. (GRACIAS, una vez más a tod@s, este mes se me han roto todos los esquemas. GRACIAS por las 9.759 visitas de Junio, 2.415 visitas más que el mes pasado. GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS). 
Y dicho esto, por favor no dejar de ver este vídeo porque es increíble y si alguien busca productora, los chicos de Perla28 no os van a defraudar, ¡son unos auténticos genios!
Me ha transportado a una de las mejores semanas de mi vida (la semana grande de Bilbao, a la que fui en mis tiempos mozos; en realidad no fue una semana, fueron 22 días de fiesta a lo bruto, aix, que días aquellos: la bajada de Santurce a Bilbao en una barca por la ría (nos dieron el premio a la barca más animada... montamos un pollo, digno de premio), fiesta de día y de noche, dormir poco...
Si tenéis ocasión de ir, son en Agosto y si no las habéis vivido nunca os las recomiendo de todas, todas; aquí encontraréis toda la información de la Semana Grande de Bilbao: http://www.astenagusia.com/.
Para saber de qué va este vídeo, os pongo este pequeño texto (extraído de la noticia) y así lo podréis entender mejor.
Este Mapping encargado por el Ayuntamiento de Bilbao se realiza con distintas técnicas superpuestas, 3D, 2D con ilustración y Aquarela. el guión intenta recrear 3 fases de la historia de la ciudad, a saber: la Mítica o ligada a la Naturaleza Basca, Mar y Bosque; la Industrial con su desarrollo fabril y metalúrgico , la contaminación de la ría y su ruido; y finalmente el Nuevo Bilbao con una Arquitectura Vantguardista , espacios verdes y sostenibles y un orden de la ciudad adecuado al siglo XXI . La banda sonora original ensalaza estas fases con gran maestría y evocación , así como un sound design a la altura de un Largometraje de cine. Véanlo y disfruten.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...