viernes, abril 27, 2012

Tutorial: Cómo hacer un pastel en forma de camión de bomberos

Pues este año para el cumple de Júlia en el cole, les hice un par de camiones de bomberos. Las bomberas Júlia e Inés cumplieron años y cómo van a la clase de los bomberos, pues qué mejor que un pastel en forma de camión de bomberos.
Que no cunda el pánico.
Se puede hacer, haciendo los bizcochos o comprándolos. En este caso los compré hechos porque, con todo el faenón que tenía no me iba a poner a hacer también los bizcochos. Así que manos a la obra...

INGREDIENTES:
Base:

- Bizcochos comprados (yo los compré en el Área de Guisona, una coca que tienen que está muy buena)
- Fondant negra
- Fondant blanca o mazapan para moldear (escalera y cristales) (Yo usé mazapán)
- Regalices enrolladas negras (mangueras)
- Galletas oreo
- Gominolas para las luces

Para el buttercream:

- 110 grs. mantequilla a temperatura ambiente.
- 90 grs. azúcar glass
- 120 grs chocolate blanco
- Colorante en pasta rojo (a ojo)
Esta proporción es para un camión aproximadamente. Yo lo hice doble para los dos camiones y me sobró un poquito, porque no quise recargarlo mucho, pero si os gusta, lo podéis utilizar todo.

Cómo hacer el buttercream:

Mantequilla a temperatura ambiente batirla mucho, añadir el azúcar glas y remover un rato más. Añadir el chocolate blanco previamente deshecho y remover más hasta que queden todos los ingredientes mezclados. Añadir el colorante rojo y remover hasta que quede todo perfectamente teñido.
Este frosting nos servirá de pegamento para los bizcochos y para cubrirlo.

Empezamos...
Cortamos los bizcochos y damos la forma al camión de bomberos y pegamos los trozos con frosting, que a la vez, nos sirve de relleno del pastel.


Enganchamos los bizcochos con el frosting y los recubrimos completamente:


Enganchamos las galletas oreo a modo de ruedas, las regalices como manguera. Hacemos con el fondant o el mazapán, la escalera y los cristales y los enganchamos. Con el fondant negro, hacemos una tira rectangular larga para unir la cabina del camión con el resto (es de adorno únicamente).  Y un churrito largo para llevar desde la parte de atrás del camión hasta delante y dos tiras planas para hacer de guardabarros en las ruedas delanteras.
Ponemos las gominolas como si fuesen las luces ¡y listo!


Yo no soy muy amante del butter cream, por el dulzor del azúcar glass, pero tengo que reconocer que mezclado con chocolate blanco disfraza mucho el sabor del azúcar y está bueno.


Ah, y sobre todo móntalo en la bandeja en la que lo vas a servir porque si no lo haces podría desmontarse.
No está muy perfecto, pero para ser mis dos primero pasteles en forma de camión de bomberos, hechos a altas horas de la noche (me puse sobre las doce de la noche y acabé a pasadas las 4 de la mañana) creo que no están nada mal, que siempre podrían estar mejor, ¡claro!
Hay más formas de hacerlo, pero como era muy tarde, no me entretuve demasiado en hacer frosting de varios colores, pero os dejo este estupendo video donde explica perfectamente cómo hacerlo, de aquí lo saqué yo, aunque estuve horas y horas mirando en internet diferentes opciones, y creo que al final me quedó un mix de todas las buenas ideas tan inspiradoras que corren por la red...
Así que, os dejo el video y disfrutarlo, aix, parece tan fácil hacerlo... (es facil aunque entretenido):

Espero que os haya gustado y ánimos que la semana que viene hay un día (o dos) de fiesta!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta genial y desde luego parece muy facil. Me la apunto
Besitos de caramelo
http://mdc-mua.blogspot.com

Anónimo dijo...

Precioso se la voy hacer para el cumpleaños de mi hijo.

Carolna dijo...

Me encanta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...