sábado, abril 07, 2012

Cupcakes Nidos de Pacua

Cómo cada  semana santa la repostería en casa ya es una tradición. Me encanta hacer monas y este año me estoy aventurando con los cupcakes, la verdad es que me estoy aficionando demasiado.
Me regalaron un libro para mi cumple y he encontrado unos que vienen al pelo para pascua: Cupcakes Nidos de Pascua.
Tengo que decir, que he provado uno sin decorar, lo que viene siendo la magdalena de chocholate y estaba de escándalo. Ya los tengo decorados, las niñas han puesto el huevito de caramelo para decorarlo y mañana los provaré con el topping de chocolate. Os dejo la receta.

Cupcakes de Nidos de Pascua.
Ingredientes para la magdalena:
- 2 huevos
- 125 grs de mantequilla
- 225 grs de azúcar (yo puse 175 grs, porque el topping es muy dulce y sería muy empalagoso, quedaron bien, porque no estaban muy dulces, para comerlas solas)
- 270 grs de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 100 grs de chocolate rallado o chips de chocolate (si podéis comprar chips mejor, estuve un ratazo rallando el chocolate y al final es una marranada porque del calor se deshace en las manos)
- 1 cucharada de cacao en polvo (mejor el de la marca Valor para repostería)

Ingredientes para el topping:
- 100 grs de chocolate fondant
- 80 ml de nata para montar
- 185 grs de azúcar glass
- 125 grs de mantequilla
- Huevitos de azúcar de colores para decorar (yo los compre en Lidl, pero no sé si los encontraréis porque los traen como producto de temporada)
- Virutas de chocolate

Procedimiento:
1-  Precalienta el horno a  170º C. Bate la mantequilla (que estará a temperatura ambiente) hasta que se quede con una textura esponjosa, añade el azúcar y sigue batiendo hasta que esté bien mezclada, añade los huevos y  sigue batiendo hasta conseguir una mezcla ligera y espumosa.
2 - Añada la leche (yo le pongo leche de soja, porque soy intolerante a la lactosa), añade también la harina tamizada con la levadura, el cacao (también tamizado) y el extracto de vainilla y sigue batiendo con las barillas de la batidora durante unos 2 minutos aprox, hasta obtener la textura de una crema ligera. Añade el chocolate rallado o los chips de chocolate y mezcla.
3 - Dispón de 12 capsulitas de papel rizado (el libro dice 12, pero a mi me salen unos 20 cupcakes) en una bandeja refractaria (bandeja de hacer cupcakes) y rellénalas con la preparación anterior. Llena más o menos hasta la mitad de la cápsula, ya que si no se saldrían del molde. Hornéalas durante unos 20 minutos a 170º C, hasta que hayan subido y estén firmes al tacto (yo pincho con un palillo y si sale seco, están listas). Retíralas del horno, déjalas entibiar cinco minutos dentro de la bandeja de los cupcakes y a los 5 minutos pásalas a la rejilla hasta que se enfríen completamente.

Procedimiento para el topping:
1- Funde el chocolate troceado con la nata líquida en una cazuelita al baño María. Retira del fuego y deja que se enfríe. 
2 - En un bol, bate la mantequilla (que estará a temperatura ambiente) y cuando tenga una textura suave añade el azúcar glass tamizado, poco a poco y vas removiendo. Una vez tengas bien mezclado la mantequilla con el azúcar glass añade la mezcla de chocolate y nata (que esté fría, porque si está caliente la mantequilla se derritirá y se pondrá aceitosa) y sigue batiendo hasta obtener una crema.
3- Cubre los cupcakes con esta crema con ayuda de una espátula, espolvoréalos con virutas de chocholate (yo he puesto fideos porque no tenía virutas) y decóralos con huevitos de azúcar. 
Puedes poner, huevos de chocolate también si no encuentras los huevitos de azúcar.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...