domingo, marzo 11, 2012

Una semana con Raphaela I, Queen of Molo's huerto - Primera Parte

Cómo os comentaba en el post anterior, la semana pasada la pasamos con Raphaela I, Queen of Molo's huerto.
El huerto Molo, es un huerto que la ong de mi amiga Iratxe Chazon Children Centre han hecho en Kenia. Ella salió en el programa de la Primera de Coperantes en Acción y en una de las escenas, cuando iba a enseñar el proyecto del huerto dijo: "Bueno, me voy pal huerto" y con la frase nos quedamos. Y montamos un huerto virtual, un grupo de facebook, donde en vez de colgar archivos e interactuar entre nosotros, plantamos los archivos y cultivamos nuestra relación de amistad. Empezó con una broma y ahí estamos todos enganchados al huerto.
Y tentemos una mascota, que es una mariquita que tenía Iratxe y la hemos adoptado como tal. Pero un día, chateando con Iratxe en el huerto, decidimos que tendríamos que pasar una semana con la mariquita y hacerle fotos como al enanito del padre de Amelie, la peli. Y tanto nos reímos que se formó un gran revuelo, se tuvo que poner un aparato de "coja su turno" porque todos querían a mariquita en su casa. Y entre todos, haciendo votaciones, le pusimos nombre y el más votado fue Raphaela (léase Rapaela) y la semana pasada con motivo de mi cumple fui la primera en tener a Raphi en casa. ¡Y nos lo hemos pasado en grande! Nos hemos reído mucho. Las niñas han disfrutado un motón y yo he sido muy feliz, viéndolas a ellas disfrutar y yo riéndome y haciendo de las mías con la pobre mariquita. Es fundamental para la salud mental y la felicidad tener una mariquita en casa. Es una experiencia que recomiendo de todas-todas. Y ha sido tan divertido, que voy a continuar explicando en mi blog las aventuras de Raphaela I con cada miembro del huerto.
Fin de semana 3-4 de marzo. Periodo de adaptación de Raphaela a la familia.
Lunes 5 de marzo. Raphaela pasa el día con Júlia. Va al cole, a la escuela de música y después a jugar un ratito al parque.


















Y mientras esperábamos que Júlia saliera de música, entre la iaia Lola y una servidora le hicimos un disfraz de Caperucita Roja.



El martes durmió con Berta, al día siguiente se iba con ella al cole...




Después tocaba piscina, pero al final decidimos que Raphaela no iría, pero le prometí unos largos en la bañera de casa y luego se puso su capa de toalla de las princesas...



Y mientras esperaba para cenar, jugó con su capa de Caperucita Roja...








Y después de ese largo día se fue a dormir temprano porque al día siguiente, tenía que madrugar, ¿se venía conmigo al trabajo! Pero me lo reservo para el siguiente episodio.

1 comentario:

OSCAR91 dijo...

OLEEEEEEE !! que arte escribiendo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...