jueves, enero 19, 2012

Pequeño homenaje a Pilar Gefaell

Miércoles. Hoy hemos vuelto a la carga. Hoy han venido Eugènia y Queralt, amiguita de Júlia. Mientras las niñas jugaban, hemos pasado toda la tarde haciendo Macokes (cupcakes de coco) para Eugènia que le pirra el coco y luego a cantar. 
Júlia me ha pedido cupcakes para ella que no fuesen de coco, porque no le gustan y me ha dicho: "Jo mama, fas cupcakes per a tothom menys per a mí" (santa palabra) - "Carinyo, tens raó, vaig a cantar i quan torni et faig cupcakes per a tu".
No he cenado mucho porque hoy no tenía mucha hambre. 
Cuando ha llegado el momento de salir de casa para ir a cantar, me ha entrado un escalofrío extraño por todo el cuerpo. Una parte de mi no quería ir a cantar por temor de lo que me iba a encontrar allí pero la otra me decía que debía ir. Además me moría de ganas de ver a mis compis. He cogido el toro por los cuernos y me he ido. Y hoy, además, no he llegado tarde.
Ha llegado Òscar y hemos empezado con los estiramientos y después hemos pasado a las vocalizaciones con el piano. Estiramientos y vocalizaciones he tenido que hacerlos con los ojos cerrados y con una gran contención. No podía abrirlos porque no he podido evitar ponerme a llorar y no quería contagiar a nadie.
Ha pasado una cosa muy curiosa; no sé si alguien más se ha dado cuenta, pero yo sí. En la cuerda de bajos, su cuerda, estaban todas colocaditas en su sitio, pero han dejado un hueco vacío, justamente el suyo. Y cada vez que veía el hueco en frente mío, me ponía a llorar y no podía abrir los ojos, hasta que hemos hecho un ejercicio en movimiento y si no los abría me podía estampar con la columna o con alguien...
Hemos estado preparando las canciones para el taller de gospel que tenemos este fin de semana. Es un taller temático de "Sister Act" y trabajaremos las canciones I will follow him, Hail holy Queen, Joyful Joyful y Happy Day. Aplicaremos las coreografías y haremos ejercicios con Pedro González de la Fura dels Baus. Yo ya he hecho varios talleres con él, en el otro coro, y me daba clases de interpretación cuando iba los lunes al coro de Barcelona, pero eso se acabó cuando me quedé embarazada de Berta, que me costaba una vida todo del cansancio que tenía encima.
Y hemos estado repasando Hail holy Queen, I will follow him y Happy Day y después de cantar, Òscar ha empezado a tocar el I need you to survive y Montse ha recitado un poema de Miquel Martí i Pol para Pilar, como homenaje, pero desde hoy, cada vez que la cantemos, cada concierto mientras suenen las primeras notas del piano, Montse recitará el poema y nosotras cantaremos desde lo más hondo de nuestros corazones para tí Pilar Gefaell.

PARLEM DE TÚ - MIQUEL MARTÍ I POL

Parlem de tu, però no pas amb pena.
Sencillament parlem de tu, de com
ens vas deixar, del sofriment lentíssim
que va anar marfonent-te, de les teves
coses, parlem també dels teus gustos,
del que estimaves i el que no estimaves,
del que feies i deies i senties;
de tu parlem, però no pas amb pena.

I a poc a poc, esdevindràs tan nostre
que no caldrà ni que parlem de tu
per recordar-te; poc a poc seràs
un gest, un mot, un gust, una mirada
que flueix sense dir-lo ni pensar-lo.

Gràcies per existir, Pilar.



Y para no faltar a mi palabra, a las doce de la noche me he puesto ha hacerles los cupcakes a mis niñas. De almendra. Ya os pasaré la receta en el próximo post. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...