lunes, febrero 28, 2011

Bienvenido a bordo

*****************************
BIENVENIDO QUERIDO PRIMO S.
*****************************
Bienvenido a mi blog querido primo. Me alegra saber que estabas siguiendo el blog. Espero que te lo estés pasando muy bien en Almeria estos cuatro días. Veniros un día a casa a cenar y comentamos sobre el tema que te interesa... tengo bibliografía y documentación básica. No hace falta seguir un curso, tu mismo puedes ser tu mejor entrenador. Un beso guapo y da recuerdos a tu hermana y mujer. Esto de Internet es magnífico. Estamos más conectados que nunca.

domingo, febrero 27, 2011

Domingo 27 de Febrero

Hoy hemos ido al zoo de Barcelona. Lo que más me fascina del zoo es la fauna. Pero no la fauna animal, sino la fauna que pasea viendo los pobres animales enjaulados. Hay para todos los gustos. Hoy estaba muy cansada, después de la fiesta pijama de ayer.
Julieta no estaba muy fina. Estaba congestionada y con febrícola. Se ha sentado en el cochecito y se ha quedado frita. Y mientras las nenas, C. y Jordi y Berta iban viendo animales, yo me sentaba en los bancos con Julieta por eso de no dejarla sola.
¿Cómo se puede ir al zoo con unos taconazos de vértigo? Antes muerta que sencilla.
Los modelitos de la gente no eran para menos; he visto a una que iba muy adecuada, además justo en el área donde se encuentran los leones y los tigres. Lucía unos tejanos pitillo, botas marrones, cazadora de piel marrón y camiseta con textura de leopardo. Ideal de la vida.
Pero los modelitos de la gente no era lo mejor. Me encanta sentarme y ver las diferentes fisonomías de la gente. Matrimonio con niño de unos ocho años. Caras largas hasta el suelo que gastan un domingo de su vida en el zoo por cumplir con el niño. No se dirigen ni una palabra.
Entramos en el área de la granja y me dice C.:
C - ¿Has visto la cara de amargada de la gente?
Yo - Justamente en eso me estaba fijando
C - Lo que más me alucina es que he visto un montón de niños con cara de amargados ya. Mira esta niña.
Una niña de unos cinco años. La verdad es que tenía una cara, si no de amargada, triste.
Luego he podido ver a un señor con un cochecito y resoplando todo el rato, llamando a su mujer. Cuando me he dado cuenta, era el padre de la niña y ha resultado ser que era la mayor de cuatro hermanos. ¡Casi uno por año! No iba a estar triste la criatura. Los padres de aspecto hippie tirando a ocupas. Una lástima, bajo mi punto de vista, claro.
Pero lo mejor de todo se ha cocido en la sección de los monos.
Llegamos a los monos. Solo Júlia y yo, mientras los demás de nuestro grupo estaban mirando los monos del culo pelado, que dan bastante pena. Hay bastante gente aglomerados en la primera de las jaulas. Dos matrimonios, una niña y unos gemelos. Los gemelos van en su cochecito gemelar. De repente una de las chicas, la madre de los gemelos, bastante imbécil por cierto y egocéntrica, se pone a colocar a una de las criatura en el cochecito y planta su culo en la cara de Júlia que está sentada en el cochecito. Yo no hago más que tirarme hacia la derecha y la tía más a la derecha y otra vez le vuelve a plantar el culo en la cara. El padre de los gemelos picando en el cristal de los monos y todos riéndose. La pobre mona estaba cada vez más agresiva, columpiándose y chocando contra el cristal.
De repente me fijo en una chaqueta rosa con unos lazos horrorosos. La niña que llevaba la chaqueta, llevaba unas coletas con unos lazos enormes de color rosa también. Era la niña del otro matrimonio. Zaida, creo que se llamaba. Su padre la iba llamando por el nombre, "mira Zaida, ¿has visto los monos?" "mira Zaida, ¿has visto lo que hace?"...
El chico del otro matrimonio, venga a pegar golpes en el cristal y su mujer diciendo "Mira, me está mirando, le he gustado"...- egocéntrica, he pensado -.
Yo estaba hasta el moño y me he retirado de la jaula de los monos, me he puesto a escanear el modelito que llevaba la niña de las coletas y los lazos cuando de repente me doy cuenta de que su padre es el mismísimo David Villa, que íba camuflado bajo una gorra y gafas de sol enormes (aunque no hacía sol). Me ha llamado la atención su particular perilla (o chiva) y luego me he dado cuenta de que era él. Se podían haber buscado unos amigos más discretos si no quiere que lo reconozcan.
Nos hemos mirado fijamente a los ojos y se ha dado cuenta de que lo he reconocido. No le he dicho nada. No hace falta. Pero...
Me han entrado ganas de chillar:
- ¡Eh, David Villa, David Villa!  para liarla parda. Pero he pensado si era uno de los pocos días de fiesta que tiene no iba a jodérselo. Su mujer me ha parecido una persona discreta y encantadora. No como los amigos con los que iban, dando la nota por todo el zoológico, fardando de amistad. Además, Villa, Villa Maravilla me gusta mucho...
Después, en vistas de que tardaban mucho Jordi y los demás, quería ir a hacerle una foto, para colgarla aquí, pero se me han escapado y ya no los he vuelto a ver. Quizás estábamos demasiado cerca de la salida de la calle Wellington y han salido por ahí. Otra vez será.
Después del zoo, han cerrado a las 17:30 h, hemos ido a merendar a un parque infantil dentro del parque de la Ciutadella y de ahí para casa. Julieta estaba muerta de frío, en el cochecito sin moverse, me he sacado la chaqueta y se la he puesto por encima. Corría un vientecito que me estaba quedando congelada sin chaqueta.
Nos hemos ido en busca del coche y para casa. Se han dormido las dos. Después cuando hemos llegado a casa con ellas en brazos porque iban durmiendo, hemos puesto pijamas, colacaos y a dormir. Julieta se ha quedado sentada y tapada con dos mantas dobles, porque se pelaba de frío. No se ha querido meter en la cama porque después de tomarse el paidofebril decía que si se acostaba, vomitaba. Y Berta dormida profunda la meto en la cama a dormir. Pero en un minuto, se ha despertado y como si hubiera resucitado. Se ha puesto a saltar y a jugar por toda la casa... hoy ha estado un poquito rondinetas todo el día, pero ya se sabe que todos tenemos días buenos y malos.
Al final se ha dormido con su inseparable Minnie.
Estoy muy cansada y no me apetece hacer nada de nada...creo que me voy a ir a dormir muy temprano.

Pyjama Party

Pues me acabo de sentar después de acostar a la última niña. Hoy cuatro niñas, las dos mías y las dos primas que han venido a hacer una fiesta pijama de princesas.
Íbamos a ir al Planeta Màgic, pero como Júlia anda con fiebre ayer y hoy, hemos tenido que cambiar de planes. Me he ido a buscar a las niñas, mientras Jordi dejaba un momento a Berta en casa de mi madre y se ha ido a urgencias con Julieta. Lo de siempre. Un proceso vírico. Cuando no saben lo que es, siempre, siempre la culpa es de un pobre virus y te dicen que es un proceso vírico.
Hemos cambiado el ir a la ballena por hacer un pa de pessic (bizcocho típico catalán buenísimo), aunque el nuestro todavía no lo hemos provado, nos lo comeremos mañana para desayunar. Y después les pondré unos tatuajes de mariposas que hoy no nos ha dado tiempo.
Después han jugado un poco más, y para cenar burritos, de verduras, de jamón dulce y queso y ¡de fuet!, ¿quién ha dicho que no podíamos adaptar una comida mexicana al estilo catalán? En definitiva, una tortita de maiz, rellena de fuet.
Después de los burritos una dosis de chocolate y peli de princesas: Tiana y el Sapo. Berta pasadísima de vueltas ha empezado a tirar juguetes a su prima que estaba estirada en el sofá cama de princesas en el suelo viendo la peli. Al final nos la hemos llevado a dormir porque no dejaba de incordiar y es que ya era muy tarde. La siguiente en dormir, la otra Berta, la que estaba estirada en el sofá de las princesas, tan a gusto estaba que se ha quedado trinchada. La siguiente Júlia, que le ha empezado a subir la fiebre, estaba a 37,8, se ha tomado el Paidofebril con agua y a dormir. Y la campeona de todas, Carlota que se ha ido a dormir cuando se ha acabado la peli (y porque la he obligado) porque quería seguir con nostros en el comedor, en el ordenador.
Y a estas horas ya, después del "peaso" de estrés de cuatro niñas pidiendo a la vez me siento un ratito. Estoy molida y mis ojos ya están empezando a cerrarse.
Mañana al zoo de Barcelona. Con las sobrinas y su madre y nosotros. Jordi ha mirado qué tiempo hará mañana y se prevee bueno, aunque no sabremos como estará Julieta y si se verá con ganas y fuerzas para ir al zoo. La idea es llevar la comida para hacer un pícnic. La comida de allí además de cara, carísima, mala, malísima. Una vez me negué a llevar la comida de casa por aquello de "ya que salimos, pues comemos allí". Aún me estoy arrepintiendo, porque tres bocatas y unas bebidas, creo que nos costaron cerca de 30 €. La tortilla del bocata estaba, a parte de refrita en la freidora, más seca que la mojama. Horrible. Así que me juré que nunca más comería comida de allí. Siempre me la llevaré de casa, of course!
Os dejo la receta del Pa de Pessic de Vic y ya os contaré como nos ha salido. Os diré que el trabajo en equipo ha sido muy bueno.
Carlota, ha batido las yemas. Júlia y Berta grande han puesto el azúcar glass, lo han pesado y lo han mezclado. Berta pequeña y Carlota han pesado la harina y la han echado al bol. Berta ha removido la masa un poco más, que he acabado haciéndolo yo porque costaba bastante removerlo. Carlota, Berta grande y Júlia me han ayudado a poner a punto de nieve las claras de los huevos y luego lo he mezclado todo y lo he metido en el horno. Me he tenido que poner seria, porque no paraban de meter el dedo dentro del bol y han probado todos los ingredientes, las yemas, las yemas con azúcar glass, la harina a palo seco y con el huevo y el azúcar, la levadura a palo seco también y con el resto de ingredientes... Todas las combinaciones posibles. Lo metimos en el horno, ha salido perfecto y en un momento de despiste, ¡ otra vez alguien había metido el dedo dentro del pastel! Luego nadie ha sido. Siempre pasa eso. En fin, le he puesto azúcar glass por encima y ha quedado disimulado, pero el cuerpo del delito todavía se halla en el bizcocho.

RECETA:
6 huevos pequeños
125g de azúcar glass
125g de harina
1 sobre de levadura en pols
Elaboración
Se separan las yemas de las claras. Se ponen las yemas y el azúcas glass en un bol y se baten un buen rato hasta que queden con una consitencia como si fuera mantequilla y parezca que han doblado el volumen.
A esto se le llama emblaquinarlos, porque las yemas pierden el color.
A continucaicón, se le añaderan la harina y la levadura en polvo, tamizados y se removerá bien. Quedará una pasta espesa que aclararemos seguidamente con las claras que habremos montado a punto de nieve; para volcarlas en el bol lo haremos suavemente.
Se pondrá en un molde de unos 20/22 cms (previamente forrada o bien con mantequilla), a 170º durante unos 17 minutos. Si os parece que se quema de arriba, simplemente, se baja un poco. Para estar seguros que está cocido, se clavará un palillo y se comprueba que salga bien seco. Se saca del horno y no se separará del papel hasta que se haya enfriado y teniendo cuidado que salga facilmente.
Una receta muy rápida y fácil de hacer, sobre todo con la ayuda de las cuatro supernenas.

viernes, febrero 25, 2011

Pasada la tormenta llega la calma

Por fin se ha desinstalado en mi cuerpo la punta de estrés producida en verso a un tema que me llevaba de calle. De momento esta batalla la tengo ganada y mi cuenta ha incrementado un poquito esta mañana.
Ahora, que mi cuerpo se ha relajado, estoy hecha un guiñapo, pero no me importa porque hoy es viernes y hoy toca gospel y eso me relaja. 
Ahora cantar y a liberar serotonina, para el bienestar de mi cuerpo y de mi mente.

Día decisivo

Hoy sí. Es el gran día decisivo para salir de esta situación. Gracias Andrea por ser mi Coach personal. Te quiero. Aunque todavía no he encontrado el momento porque anda buscando un pen que se ha extraviado. A ver si aparece el pen y cojo el toro por los cuernos.

miércoles, febrero 23, 2011

Regalos te da la vida

Hoy mañana tranquila. Visita en Rubí y luego a Barcelona a tomar medidas de una furgo.
En la visita en Rubí, me llama el jefe. Tengo que pasar por un proveedor a recoger unas lonas y llevarlas a la Universidad Pompeu Fabra, y después que ya llegaré a tomar medidas. Ya se me ha torcido mi mañana planificada. No se pueden hacer planes nunca, porque siempre pueden torcerse.
El tomtom haciendo de las suyas. No había manera de encontrar como entrar en la maldita universidad. Al final me he dejado llevar por la intuición y por fin he llegado. A medio camino, el jefe llamando por teléfono que donde estoy y porque no estan entragadas las lonas, que desde que me llamó a las 10:15 ya tendrían que estar entregadas. ¡Claro! Si contamos que me llamó a las 10:38 y estaba en Rubí, claro que a las 11 sin falta estaban entregadas las lonas. Ni que yo fuera Harry Potter y me haya teletransportado.
Y de ahí a tomar medidas de la furgo, con un hambre que me moría. He estado en el Restaurante Salamanca de la Barceloneta tomando medidas de la furgo nueva que han comprado.
El señor que me ha atendido, no podía ser más amable. Encantador.
Señor: ¿Quieres desayunar algo?
Yo: No, no gracias.
Señor: Una tapita de jamón, un bocata
Yo: No, no gracias yo desayuno fruta
Señor: Te pongo fruta. Mira, que quieres, que te gusta, naranja, plátano, kiwi, piñá...
Yo: Nada de verdad, se lo agradezco. Bueno luego me tomo un café.
Cuando he acabado de tomar medidas de la furgo y entro a tomarme el café, me habían preparado un plato enorme de fruta con naranja, kiwi, plátano, melón y piña natural.
Señor: ¿Te hace falta alguna cosa más guapa? ¿Azúcar?
Yo: (Completamente alucinada) No, no gracias, está bien.
Luego me han puesto el café. Me han invitado a desayunar. La fruta estaba buenísima.
Después he ido a comprar pan a la panadería que hay delante y he comprado unos buñuelos de cuaresma para que merendaran las nenas esta tarde y pan integral y la señora me ha regalado un pan de chapata.
¿Qué más puedo pedir hoy?
Yo creo que nada. Hoy el universo me ha sorprendido gratamente. Gracias. Y gracias al cliente y gracias a la señora de la panadería.

martes, febrero 22, 2011

Mi dieta en cifras

Hacía tiempo que me intrigaba cuáles habían sido mis cifras. Hoy lo he comprobado y me he quedado alucinada.
Desde que empecé el primer ayuno el día 11-5-2009 hasta hoy es escandaloso. Pero ya me gusta. Después de ese primer ayuno, hice un parón hasta el siguiente ayuno que fue el 2-9-2009, después lo volví a repetir el 18-01-2010, más tarde el 22-7-2010 y por último el 16-11-2010 (este último solo de una semana, el resto de 10 días más tres de restitución, es decir 13 días de ayuno). Tras el último ayuno enlacé con la dieta proteíca disociada y voilà, estos son mis números:
Peso inicial: 83,9 kg                  Peso actual: 57,9 kg (esta mañana pesaba esto) Total: -26 kgs
Centímetros (volumen)
Cintura: 99,5 cms                     Cintura: 75 cms                    Total: Reducción de 24,5 cms
Barriga: 115,5 cms                   Barriga: 89 cms                    Total: Reducción de 26,5 cms
Caderas: 117 cms                    Caderas: 93 cms                   Total: Reducción de 24 cms
Pierna Iz: 71,5 cms                   Pierna I: 54 cms                   Total: Reducción de 17,5 cms
Pierna Dc: 71 cms                    Pierna D: 54 cms                  Total: Reducción de 17 cms
Realmente cuando lo ves gráficamente es brutal y me motiva mucho, mucho porque ves cuantificados tus esfuerzos.
Ánimo chicas, ¡querer es poder! Yo lo he conseguido. Vosotras también podéis.

lunes, febrero 21, 2011

Lunes

Como siempre digo, los lunes cuestan. Los días son como el Monopoly. No es como empiezan, es como se desarrollan y como acaban. Gracias a Diós ayer fue un gran día. Disfruté mucho en compañía de buenos amigos y las risas siempre sientan muy bien. No hay nada mejor que la risoterapia.
Me subo en la báscula. Esta vez ha sido benevolente. No he bajado ni un gramo, pero tampoco he subido. 58,400 Kg. A ver cuando llega el día que me planto en los 55 kg. Como cuestan los últimos kilos.
Desde el sábado tengo un terrible dolor en el hombro que me sube ya por las cervicales y sobre todo la clavícula. Parte derecha.
Hoy ha sido un dia negro en las carreteras, por la mañana he tardado 45 minutos en llegar al trabajo. Normalmente son  18 minutos. Ha habido un accidente en la autopista a la altura de Sant Feliu y había una cola tremenda.
He llegado al despacho y me he puesto a llamar por teléfono como una loca para concertar visitas. Hoy he conseguido cuatro. No está nada mal.
He salido un momento y he ido al bbva a sacar dinero. Cuatro personas delante. Señor cajero más lento que el caballo del malo. Al cabo de media hora, la que tengo delante que llevaba 35 minutos esperando no para de resoplar y resoplar, despotricar diciendo que son unos incopententes, que no sirven ni para estar escondidos... se ha pasado mucho rato protestando. Cuando le llega el turno, no le pueden hacer la gestión. No os cuento como ha salido del banco soltando improperios, lo más bonito que ha dicho "vaya puta mierda de banco de los cojones"... y es que no es para menos.
Vuelvo al despacho después de hacer los Euromillones. Mi jefe me pegó la bronca esta mañana por no haberlos hecho la semana pasada, culpándome de su desgracia de estar trabajando en vez de estar en el Caribe con la pulsera del todo incluido. También pasé por la frutería a comprar dos manzanas para mi segundo desayuno. Toda la mañana relamiéndome por los kiwis gold que me como cada día y hoy no habían... así es que manzanas.
He tardado en hacer esas gestiones tres malditos cuartos de hora. Yo estaba negra, porque he salido por un momento y se me ha hecho interminable.
Me preparo las manzanas y un cafelito. Me suena el móvil. En la pantalla del terminal reza "Cavall Fort". Chungo. Algo pasa. Rosa, maestra de Berta. "Berta 37,6º de fiebre". Esta mañana 37 y ahora le ha subido. Ha comido poco. Durmiendo. ¿Tengo que ir a buscarla?. No sé, yo te aviso para que te vayas haciendo una idea de recogerla más temprano. Mierda ¿y ahora qué?
Llamo a Jordi para que la vaya a recoger si puede, claro. Puede. Va. Llegan a casa. La niña no tiene fiebre. La niña no para de cantar. La niña no para de jugar y saltar. La niña no tiene mucha pinta de estar enferma.
Le digo a los jefes (encima de estar tres cuartos de hora fuera) que saldré antes, sobre las tres menos diez o las tres como muy tarde. No me gusta tener que plegar de trabajar, pero no me queda más opción. Berta está malita y está malita.
Pienso que voy a llamar a P. para que recoja a Júlia, ya que habíamos quedado que hoy iva a ir a jugar con I. a su casa. Nada más pensarlo y coger el móvil para llamarla, recibo mensaje:
¿Preparo café para esta tarde?. Era P. para confirmar si íbamos a su casa a jugar. La llamo y le comento lo que hay. Si puede recoger ella a Júlia ya que yo tengo que ir al pediatra con Berta, para que le eche un ojo. Si no voy y mañana vuelve a tener fiebre, como la lleve al segundo o tercer día que haya tenido fiebre al pediatra y me pregunten si ha tenido fiebre y me digan que por qué no la he llevado antes, ya veo lo que va a pasar. Bronca al canto otra vez. Y me harán sentirme una mala madre. Una madre irresponsable porque no llevo a mi hija al médico si lleva tres días con fiebre, bla, bla, bla... por ahorrarme todo eso, la he llevado al médico. Tiene moquitos y como no los suelta mucho, pienso que quizás se le hayan ido para los oídos y le hayan provocado una otitis. No sería la primera vez.
Me subo en el coche. Noticias en la radio. "Un gran accidente en la AP7 a la altura de Barberá del Vallés. Está cortada. 7 km de cola". Ha tenido que ser gorda. Entro en la autopista. Se confirma. Pantalla luminosa: "AP7 cortada por accidente". Si ha sido en Barberá y hay 7 Km de cola, la cola ya llega a Sant Cugat de sobras. Por suerte a la hora que yo he pasado llegaba la cola a la salida del Hospital General de Catalunya y no me ha pillado por los pelos. Si salgo media hora más tarde hubiese estado atascada hasta las seis de la tarde por lo menos. Las colas han llegado hasta el Papiol (Molins de Rei). Por lo menos he tenido suerte. Esa es la ruta que coge Jordi para ir a trabajar y le he dicho que se cogiera una alternativa.
Llego a casa. La niña no está durmiendo y tiene unas ganas de juerga tremendas.
Me pongo a comer. Hoy me tocan champiñones y pollo. A Berta le chiflan los champiñones. Se ha pasado todo el rato, encima mío diciendo "apiñó" (champiñón) y la mama "l'últim Berta, l'últim Berta" y se ha comido la mitad de champiñones de mi plato.
Le pongo la merienda (después de los champiñones), que mejor que un yogur con cereales (copos de maíz). Se los preparo en un bol y mientras se los come salgo un momento al patio del lavadero. De repente oígo como una tos muy rara. Entro corriendo y Berta se está ahogando con los malditos cereales. No me queda más remedio que hacerle la maniobra de Heinlich para que expulsara los putos cereales. Después del susto la niña ya no quería más cereales. No me extraña. Al final, estaban más blanditos (habían absorvido todo el yogur) y se lo he dado yo. Se los ha comido casi todos. Y de ahí a urgencias.
Llego al urgencias. Me encuentro con I. otra mama de la camarilla de mamas del cole. No hay cola. Sale una consulta y ya nos llaman. I. me dice que está encantada con su pediatra. Que le gusta mucho. Cuando se abre la puerta de la consulta y descubro que es el pediatra - valleta - quenuncatienennadalos niños. Me da algo.
I. me dice que es us pediatra. Le doy mi opinión acerca del tipo en cuestión. Ella me dice que su niño le han salido unos bultitos en la boca y que lo llevaba al dentista.
Contestación del pediatra - Mujer, para que lo vas a llevar al dentista y te vas a gastar el dinero. Esto no es nada.
Ella - Hombre, me pareció bien lo que me dijo. Decía que no era nada, pero es que hoy le ha salido ya hasta materia (pus). Llevo un año con este tema. Y hoy lo he traído precisamente por eso.
Sale el pediatra por la puerta. Nos llama.
Entramos. La ausculta. Le mira los oídos y justito, justito le mira la boca con el palito de madera.
Pediatra: No tiene nada.
Yo: ¿Entonces por qué ha tenido fiebre?
Pediatra: Tiene un catarro nada más, la fiebre es por el proceso vírico.
Yo: ¿Y los oídos?
Pediatra: No tiene nada.
Yo: ¿Y la tos? Eso no es nada. Un poco de tos.
Berta tosío con una tos de perro mientras la miraba con el fonendoscopio.
Pediatra: Si tiene fiebre le das el Dalsy. Si tiene fiebre los tres próximos días la llevas a tu pediatra.
Genial. Este pediatra fue el que me dijo que no tenía nada y cuando la llevé de nuevo a los dos días, la niña tenía principio de neumonía.
Este pediatra es el pediatra valleta. Imaginaros que os dais la mano con una persona a forma de saludo. Y cuando coges la mano del otro, no es una mano firme, es como si cogieras una valleta. Pues este pediatra todo él es como una valleta. Me pone nerviosa la manera de andar, de hablar. Lento. No le sale ni la voz, si es que le sale porque no habla nada. Ni te pregunta que le pasa apenas. No hace preguntas de exploración, como por ejemplo, ¿cuánto tiempo lleva así? ¿le has dado algo? O muchas preguntas normales que hace un médico para tratar de dar un más acertado diagnóstico. No te da el diagnóstico después de mirar a la niña. Siempre tienes que preguntarle, "bueno, ¿qué tiene?" y siempre la misma respuesta "nada, no tiene nada" "que se le pase el catarro y ya está".
Me pone de los nervios este tío. Le digo que por favor me imprima el informe para llevarlo a la guardería y de mala gana le da con el ratón al icono de imprimir. Hemos estado tres minutos dentro de la consulta y eso que he tardado más tiempo en ponerle y sacarle la ropa que él en mirarla.
Cuando salimos de la consulta I. me dice si la espero. Le digo que sí. Y mientras nos encontramos con una niña de la clase de Berta y su madre y les explico el cuento de la Caperucita Roja a las niñas, que nos habíamos llevado por si teníamos que esperar mucho rato.
Salen. I. con un mosqueo impresionante. Espero no haberle influenciado en mi opinión hacia su pediatra.
I - Pues no va ahora y me dice, que es mejor que lo lleve a un dentista porque el no lo ve claro...
Yo - Y eso que hace un año te dijo que para que lo ibas a llevar al dentista y gastarte dinero si no era nada y ya lleva la criatura un año con las molestas llagas y bultitos en las encías...
Estaba indignada. Despúes hemos comentado lo de la organización de la fiesta de cumpleaños.
Después del éxito de la fiesta de los cinco niños en el parque, estamos intentando organizar la macro fiesta de cumpleaños, con los niños de marzo y abril (ya que pilla semana santa), pero de las dos clases ya que hay unas gemelas y así matamos diez pájaros (diez niños) de un tiro. A ver si la podemos organizar. Tengo que enviar un mail a la delegada de la otra clase para que me pase los correos de las otras madres y ponernos de acuerdo. Organizar el cumpleaños con P. de I. y de Júlia fue fácil, pero montar y cordinar una macro fiesta de cumple en el parque con las dos clases puede ser de órdago. Si vienen todos son 50 niños, más los padres, más los hermanos, más si viene algún amiguito extra... nos denunciarán por botellón (aunque sean cacaolats y zumos).
Me voy a casa de P. a buscar a Júlia y estar un ratito. Por fin, después del estrés me he relajado jugando con la plastelina que tenía desparramada encima de la mesita del comedor. Hay que ver como me relaja la plastelina. P. me hizo un cafetito y estuvimos pasando un rato muy agradable. Ha estado muy bien. El próximo lunes, a mi casa.
19:20. Nos vamos de casa de P. y las meto en el coche. Hoy no cogí el cochecito de Berta y estaban tan agotadas que de casa de P. a mi casa (un minuto en coche) se han dormido las dos. Voy a entrar en el parking, miro mi ventana y todavía no hay luz. Eso quiere decir que Jordi no está y no sé como me lo voy a hacer para subir a las dos niñas dormidas y con mi hombro como lo tengo. Opto por despertar a Júlia, que me ha costado un ratito de arrumacos y besos y cojo a Berta en brazos. No se despierta para nada. Le ha cogido profundo. Debe de estar bastante cansada porque ella jamás se duerme en el coche en trayectos cortos. No es como Júlia que la ves cantando como las locas y de repente mutis. Cabeza caída. Dormida como un tronco.
Hemos llegado tarde y hoy no me he visto con fuerzas de hacerles el bañete, con lo cansada que estaba y el dolor que tengo, que es como un dolor de muelas, intenso y constante, durante todo el día. Me siento mala madre por no bañarlas hoy, pero luego yo misma me consuelo pensando "antes nos bañaban una vez a la semana, los domingos". Jolín, ¿y cómo podíamos aguantar toda la semana sin bañarnos? No quiero ni pensarlo demasiado. Eran otros tiempos.
Hemos preparado la cena. Les guardé champiñones del mediodía. Berta con el mantra: "apiñón. apiñon. apiñon. apiñon." Cada vez más fuerte. Cada vez llorando más. Ya a moco tendido. Y yo preparando la cena con una gran presión. Mientras iba haciendo las salchichas iba dándole champiñones a Berta para que dejara de llorar. Berta estaba muy cansada. Se ha zampado los champiñones y a omitido el resto: ni las acelgas, ni la salchicha. De postre petit suise, cepillarse los dientes y a dormir como una vendita.
Júlia ni ha probado nada de lo que había el plato. Después de negociar y pelear un buen rato, se ha comido media salchica, unos trocitos de champiñones (no muchos) y se ha comido una pera con piel (como a ella le gustan).
Mientras le explico la odisea a Jordi del bbva, me dice que su tarjeta del bbva, la tengo yo. Que me la dejó el sábado para ir a comprar. ¡Y es verdad! La tengo yo y me he cascado 35 minutos de cola en el maldito banco. ¡Qué rabia me ha entrado! Hubiese preferido permanecer en la ignorancia.
Pelea para que se lavara los dientes y hoy hemos explicado un cuento muy chulo, que está ilustrado con dibujos realizados en plastelina: "La abuela se va de viaje". Luralá y se ha quedado planchada en un momento.
Y mi hombro cada vez me duele más. Me he puesto voltarén gel, pero creo que me voy a poner la almoadilla de calor y me voy a tomar un ibuprofeno.
No sé como me lo monto, pero cada semana me duele algo. Estoy harta ya. Parezco la pupas. A ver si va a tener razón mi cuñada Rosana. Será reuma o algo así. Me estoy haciendo mayor, el próximo 2 de marzo cumpliré 37 añazos ya.

Vaya domingo!!!

Llevábamos planeando este domingo desde hacía ya algun tiempo. Hoy han venido a comer a casa unos compañeros de gospel, éramos catorce. Nos hemos petado de la risa. La comida buenísima. Veremos mañana la despiadada de la báscula, que no engaña.
Las nenas se lo han pasado pipa con las niñas de Carlos, han estado encerradas todo el día en la habitación de jugar, se han disfrazado, se han maquillado, han jugado con la plastelina, con la escuela de los barriguitas... En fin, nosotros nos hemos reído mucho comentando las jugadas de los últimos acontecimientos y hemos hecho un filtro*.
He sacado las cuatro bolsas de Ikea llenas de ropa que saqué de mi armario de tallas desde la 42 hasta la 50 y hemos empezado a repartir. Unas bolsas de baciaron y otras se llenaron. Por cierto Andy, te dejaste la bolsa con las camistas de las nenas, y la diadema de una de ellas. El próximo día que nos veamos te las llevo.
Solo hemos cantado una canción y por compromiso, yo que me pensaba que íbamos a hacer el concierto del siglo, ya avisé al vecino de al lado por si las moscas, pero no, solo una y al final. No está mal. Y mañana lunes y al ataque de nuevo.
Hice una tarta de manzana que ha quedado buenísima:
RECETA:
- Una masa de hojaldre
- Natillas para preparar
- 2 manzanas
- Canela
- Almíbar hecho con azúcar y agua
- Azúcar
Se preparan las natillas como indique su fabricante y se reserban.
Se pone la masa de hojalde en un molde redondo.
Cuando las natillas ya están un poco frías y espesas, se pone la manzana encima cortada a láminas previamente.
Se espolvorea por encima con azúcar.
Se mete en el horno a 180 º unos 45 - 50 minutos más o menos.
Para hacer el almíbar:
En un cazo echar azúcar y cuando se vaya deshaciendo echar agua poco a poco hasta que el azúcar se haya deshecho por completo y vaya quedando espeso. Esto es un poco a ojo, vosotras mismas ya lo veréis.
Sacamos la tarta del horno. Espolvoreamos canela por encima y echamos repartido el almíbar y volvemos a meter en el horno, encendemos el grill unos 5 ó 6 minutos y lista para comer. Está tremendamente de vicio.
Una muestra de como quedó:

* FILTRO: Contrabando de ropa, en el que algunas veces si hay dos individuas interesadas en la misma prenda se tiene que recurrir a hacer un sorteo de la prenda en cuestión.

miércoles, febrero 16, 2011

Después de la tempestad viene la calma (relativa)...

Pues como cada miércoles toca correr, pero después de endosar a la pequeña en casa de mi madre y soltar a la grande en música, tengo mi momentillo de relax para tomar un café, pasarme por la biblio y conectarme diez minutillos a internet y mirar si hay algún libro o cuento interesante... pero esta calma solo dura hasta las 18:10 h que tengo que salir de nuevo escopeteada a buscar a Júlia, a buscar a Berta, llegar a casa y empezar con la rutina de siempre: baños, cenas, cuentos y luralás...
Mañana tengo una visita en Sant Sadurni d'Anoia en una reconocida empresa de cava, en vez de venderles impresión digital me voy a proponer junto con mis amigas, las mamas del cole y si se apunta alguna otra para ser burbuja para el próximo anuncio de las navidades 2011... combramos menos y seguro que somos más resultonas...

Perfumes diferentes y originales

Esta mañana me ha costado una vida levantarme de la cama. Más que nada, porque ayer tuve mi octavo masaje brasileño (de los cuales ya soy adicta, tengo que confesar) y todo mi cuerpo estaba destrozado pero bien. No sé si me explico... como si hubiese estado corriendo una maratón o me hubiese tirado todo el día en el gimnasio haciendo deporte. Es lo que tiene la gimnasia pasiva que realiza Vera con sus manos. La parte positivísima de todo esto, es que mi culo ya está tomando forma, está levantado y redondito; ya va pareciéndose al culito de las brasileñas, aunque este es made in spain.
Hemos llegado al cole, más o menos como siempre (tirando a un poco tarde para variar), dejo a Júlia en la clase y cuando llego al coche me preparo un poco el día. Abro agenda, compruebo móviles, pongo dirección de la siguiente visita en el navegador... 
Cuando enciendo el móvil de la empresa se pone a berrear como un loco. Mensaje. Del jefe. "Se te acumulan los trabajos". Y se queda tan ancho. Compruebo de cuando es el mensaje, ya que el teléfono llevaba dos días apagado. Lo ha enviado esta mañana a las 8:39 h.
¿Qué hago? ¿Lo llamo y lo envío a hacer puñetas? ¿O no lo llamo y me hago la loca?
Finalmente decido que lo llamo. La acumulación de trabajos se refiere a que me han aceptado presupuestos y luego me ha leído la gran cantidad de correos solicitando más presupuestos. Bien, no me puedo quejar. Le digo que muy bien. Estoy tan dormida que todavía no he entrado en mi cuerpo y me contesta que no sea tan efusiva y no demuestre mi alegría de forma tan bestia. (En tono irónico por supuesto, porque me he quedado igual). Entonces le digo: "tormem a començar" y empiezo a decir teatralmente: "bravo, bien, que alegría, venga presupuestos aceptados, bravo, bravo, bravo..." - "Eso está mejor" - me dice.
Me programo el navegador y salgo zumbando para Barcelona. Hoy tenía una visita en una empresa francesa de cosméticos y perfumes.
La visita ha sido completa y larga (para lo que duran mis visitas); me han enseñado una presentación de su empresa para que me empapara de la esencia de lo que venden y hacen. Productos muy interesantes.
Tenían unos perfumes con olores increíbles: perfume de vainilla, de vainilla y maracuyá, perfume de crema catalana (que huele increíblemente bien) y perfume de nube (de chuche). Me los he puesto en varias zonas, en la mano y en la muñeca y voy todo el día enchufada al olor a perfume de crema catalana, vainilla y el de nube; este último cuanto más tiempo pasa mejor huele. Es increíble como nos manipulan con los olores... me están entrando ganas de pegarme mordiscos en las muñecas y comerme un poco de crema catalana que hace un siglo que no como (y era mi postre favorito hasta que eliminé por completo la lactosa de mi vida) e inflarme a comer nubes (que también tienen lactosa y me sientan como un tiro).  En fin, tendré que conformarme con el olor. Por cierto, he salido de la empresa con información para realizarles presupuestos para los expositores de los perfumes y para la gama de geles de baño, que espero que se materialicen en pedidos.
A pesar de la que está cayendo, puedo estar contenta, ya que voy visitando, vendiendo y consolidando clientes. Tengo mucha suerte.

lunes, febrero 14, 2011

Tarde de lunes tranquila

Hoy ha sido una tarde de lunes tranquila. Hemos llegado a casa del cole y Berta ha ido directa a la habitación de jugar. Yo me he hecho un café con leche y ha sido lo que he merendado: el café con leche y unas galletas prohibitivas que he compartido con Júlia, que también se ha comido un par de ellas.
Después hemos hecho plastelina y cuando la hemos sacado Berta se ha puesto a gritar super contenta:
- Ien, ien!!! tititina!!! (Bien, bien, plastelina)...
La verdad es que está super graciosa. Habla por los codos, con una lengua de trapo que te tienes que reir a la fuerza. Me alucina la manera tan rápida que tienen de aprender. Hasta navidad casi no hablaba, papa, mama, pupe y poco más y desde entonces hasta ahora, ha avanzado a pasos agigantados. No para de hablar y de repetir como los loritos, pero no es que se limite a repetir y punto, es que repite pero en cualquier otro momento o día te vuelve a soltar la palabra en el contexto correcto. Es la leche. Y Julieta también haciendo de las suyas. Es una vieja, vieja. A veces me sale con cada una que me quedo alucinada.
Bueno, como hoy es el día de los enamorados Júlia ha hecho un dibujo para su padre con un corazón y le ha escrito "t'estimo molt" (te quiero mucho) y Berta le ha hecho un corazón. Yo le he hecho otro, después de hacer una estrella de mar, que me ha pedido Júlia que hiciera. Y esto me está dando una idea genial... tengo un libro muy chulo con ilustraciones pero en plastelina y es el que utilizo yo para los modelos, de hecho tengo varios libros con ilustración en plastelina porque me gusta mucho trabajarla, pero este en cocreto es del Mar y sale todo lo relacionado con el mar, y se me ha ocurrido que voy a hacer un acuario pero con los bichos de plastelina, puede quedar genial, de momento ya tengo la estrella de mar que os dejo aquí en una foto para que la veáis.
Luego las nenas se han puesto a jugar a los médicos y cuando ha venido el papa de trabajar, le hemos dado los corazones y el dibujo; pero el mejor regalo que le han podido dar hoy a su padre es que se han comido toda la cena, sin dejar nada en el plato, sin protestar y lo han hecho todo muy rápido; Júlia se ha vestido sola y muy rápido, haciendo una carrera iba diciendo: "a veure qui guanya!" (a ver quien gana), y ya estábamos empatando, pero me he puesto a secarle el pelo a Berta y ella quería ser primera, pero la verdad, no me iba muy bien dejar a Berta a medias y secarle a ella. Así que se ha cogido un cabreo de mil demonios, cual cosa quiere decir que tiene muy mal perder. Por suerte se le ha pasado rápido cuando le he dicho que iba a poner una nota en la agenda del cole para la maestra, diciendo que se había vestido muy bien, muy rápido y sola. Y entonces ha empezado con su retaíla de "ya no t'estimo", "per que ja no t'estimo, perque jo me n'enrecordo de tot", bla, bla, bla, pero ha sido secarle el pelo y el aire del secador se ha llevado su cabreo de mala perdedora. Es una perfeccionista y muy competitiva, me recuerda a alguien.
Luego se han sentado en la mesa y le hemos estado contando a su padre que hoy Berta se ha escondido en la guardería y ha tenido a todas las maestras buscándola por toda la escuela, a la hora de comer. Después de registrar todas las clases y el patio, por fin les ha dado por mirar debajo de unos cubos de madera que hay que son para saltar o para meterse dentro y allí, tan feliz estaba ella, escondida y todo el mundo buscándola por todas partes. Vaya bicho está hecha... 
La estrella de mar:


Pastel que ha hecho Julieta:

El corazón:
Jugando a los médicos:




Una tarde entretenida... y lo más importante: tranquila.

El brownie de chocolate, sin decorar

Os pongo una foto del brownie de chocolate sin decorar, para decorarlo hice un caracol con lacasitos y unas florecillas con lacasitos también. Mira que son resultones los lacasitos, magnífico invento.
Y el sábado estuvimos haciendo las galletas prometidas a Júlia y también hicimos magdalenas de chocolate, aunque de estas últimas tengo que perfeccionar la receta, ya que según la cantidad de levadura que decía la receta no subieron como es debido. Así que la próxima vez que las haga, las haré más o menos a mi manera, personalizando siempre, investigando... lo pasamos bien haciendo repostería que después no me puedo comer... cachissss...

Al cine

El viernes sorteaban dos entradas de cine en el impresionante programa de radio que escucho siempre de 14:30 a 16:00 h en Rac 1, Tot és possible. El concurso consistía en que los 5 primeros que enviaran un mail les tocaban; allá fueron mis super dedos tecleando y enviando el correo y cuando he llegado esta mañana al despacho he visto que me habían tocado dos entraditas para ir al cine. Como hoy tenía una visita cerca, las he pasado a recoger y ya las tengo en mi poder. Jo, no voy al cine desde que estrenaron la última de Harry Potter... no hace tanto, pero antes de Harry Potter ni me acuerdo que peli fui a ver, creo que Tiana y el Sapo que fue el regalo de cumple de Julieta del año pasado. Para este año, quería llevarla a ver Mamma Mía! pero dura 3 horas y no me atrevo a llevarla, quizás buscaremos un espectáculo más enfocado para niños, aunque se sabe todas las canciones de los musicales.
Tengo los cd's de los musicales de la biblioteca que todavía no he conseguido grabarme y la canción que les encanta y se ponen a bailar como unas locas es la de All that jazz de Chicago. Les encantan los musicales, como a su madre, ¡qué se le va a hacer!
http://www.youtube.com/watch?v=jcGsGfvVrWo&feature=fvst

viernes, febrero 11, 2011

Merienda en la guardería

Esta tarde hemos organizado una merienda en la Guardería de Berta. Ayer por la noche hice un pastel de chocolate. Un brownie de chocolate con mermelada de fresa. Ha quedado de muerte. Mientras lo hacía no pude evitar la tentación de comer un poco de chocolate fundido con canela (que le agregué). Cuando eché el chocolate fundido para recubrir todo el bizcocho, había tanto chocolate que empezó a derramarse fuera del plato donde estaba el bizcocho y yo no daba a basto a comer chocolate. Luego me sentí culpable. Pensaba en la báscula. Y esta mañana cuando me he subido, sorpresa: nuevo récord: 57,400 kg. He adelgazado 500 grs. Esta noche me hincho de chocolate otra vez y a ver si llego rápido a los 55 kg...
Ya os pondré una foto del brownie y la receta...
A la noche, misa funeral para nuestro compañero de gospel Joan, que falleció en Diciembre. Seguramente cantaremos...
Y fin de semana lleno de compromisos: sábado: cena de mamis del cole (las de siempre) y domingo por la mañana fiesta de cumpleaños en el parque pirata de un montón de niños, creo que son cinco que han cumplido ya los cinco años... ¡hay qué ver como crecen de rápido estos peques!

jueves, febrero 10, 2011

Reflexiones...

Ayer por la tarde cuando llegamos a casa y entramos en el parking, entramos detrás de un vecino. Aparcamos a la vez y me lo quedé mirando. ¡Qué gusto! ¿Dónde están aquellos días en los que llegaba al parking, me bajaba del coche, cerraba la puerta y subía a casa?
Desde hace casi cinco años, es llegar al parking, bajar del coche y empezar a sacar niñas, bolsas, mochilas, cochecitos y demás trastos... y eso si no se te han quedado dormidas y tienes que cogerlas en brazos. Media hora para montarte en el coche y media hora para bajarte.
Hoy más de lo mismo pero hay que sumarle las seis bolsas de la compra del Caprabo. Me tranquiliza pensar que ya no queda tanto para que se suban, se bajen e incluso se aten los cinturones ellas solas...
Tengo a Jordi en estado de Shock:
J - Jo, no me acostumbro a verte tan flaca.
MJ - Pues es lo que hay, tienes que ir acostumbrándote
J - Es que tantos años con el "culandrón"...
MJ - Esto es Vera que me está cambiando el cuerpo
J - Ya no pierdas más
MJ- Hasta 55 (por cierto, esta mañana nuevo récord de peso: 57,900 Kg)
Y me mira con cara de póker y se va a la cocina a liarse con la cena...
J - Es que estoy en shock...
Pues es lo que hay, a ver si el Gurruchaga va a tener razón y va a ser verdad que "ellos las prefieren gordas, muy, muy gordas, gordas, gordas y apretás" y yo matándome a hacer dieta toda la vida y sufriendo con los masajes... nunca estamos contentos con lo que tenemos, ¡qué se le va a hacer!

miércoles, febrero 09, 2011

Cinco minutos de relax

Mientras he dejado a Júlia en l'Escola de Música, me he ido a tomar un café en una cervercería cercana, donde la camarera tenía la tele a tope. Estava viendo "Salvame" por Jorge Javier Vázquez. He salido disparada después de leerme un artículo del Periódico de los 75 años de mi juego favorito "El Monopoly"; después me he ido a la biblio a mirarme unos cuentos, renovar por un mes más los cd's de los musicales que no consigo grabarme y conectarme diez minutillos en el ordenador, que dura eso, diez minutos. Me miro el facebook, el correo y escribo unas líneas en el blog.
De momento tarde tranquila, no hemos llegado tarde. Hemos encontrado aparcamiento en la puerta y a la primera y cuando salgamos a recoger a Berta a casa de mi madre.
Bien, y después ensayo en Gospel Sant Cugat, con las Gospel Soul Singers. ¡Qué ganas tengo! La semana pasada no pude ir y tengo mono...
Por cierto, hablando de mono, hoy solo tres pitis...

Martes, 8 de febrero de 2011

La tarde de manualidades estuvo la mar de entretenida. Agotamos los últimos 5 marcos de madera del Ikea que me quedaban y los decoraron con firguras de cartulinas taladradas, con unas taladradoras con formas que tengo. Quedaron muy chulos. (Os pondré una foto del que hizo Júlia). Julieta se llevó el marco al cole para enseñárselo a la maestra y esta mañana hemos llevado las taladradoras para que las vieran. Con un poco de suerte y si las encuentran, a lo mejor las compran para el cole, para hacer manualidades también.
Como siempre a la hora de irse, algún niño siempre se va llorando porque no quieren marcharse. Esta vez fue el turno de I. Lo más gracioso del tema, es que, llorando como una magdalena, su madre le iba diciendo: "I., tenemos que marcharnos, se va todo el mundo" "Noooo."- decía la peque. "I, que tenemos que marcharnos, todos se van ya", "Noooooo, la Júlia se queda" "Claro I. porque Júlia está en su casa"... que inocencia, me encanta...
No me gusta ver llorar a los niños, pero he de confesar que me llena de alegría que lloren porque no se quieran ir de mi casa. Es porque están a gusto y se lo han pasado pipa.
Ayer tuve mi sexto masaje brasileño. Casi me duermo. Ayer no me hizo daño a penas. Me concentré en la respiración abdominal, en el mantra "no hay dolor" y me dejé llevar. Casi me duermo. Estaba muy cansada ayer. Los resultados siguen siendo espectaculares, ya casi no tengo barriga, me veo cada vez más plana, el culo más subido y las cartucheras están desapareciendo y poniéndose en su sitio. Es increíble el trabajo de Vera.
Cuando llegué a casa me preparé un té verde de jazmín que compré por la mañana en una tienda de cosas naturales que tanto me gustan, que encontré en Barcelona, al lado de una empresa que fui a visitar.
El té estaba brutal. Me enchufé el mp4 con la meditación y me he levantado como nueva. Eso sí, con los pelos a lo Son Goku, ya que estaban llenos de aceite del masaje y las punchas locas tenían vida propia.
Mi ordenador esta muerto del todo, así que no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera al blog, porque es que ya ni arranca. Y con el otro ordenador estamos teniendo problemas para realizar la conexión a internet. No hay manera de contactar con el servicio técnico de Ono que hemos contratado. Dicen que puedes llamar las 24 horas al día, pero siempre sale un contestador automático y tienes que dejar el mensaje y son ellos los que te llaman, ¡pues vaya caca de servicio técnico! Llamar en 24 h sí, pero que te solucionen el problema, esa es otra historia.
Hoy es miércoles, toca música y toca correr. Los miércoles me dan una pereza increíble. ¿Cómo puedo estresarme tanto?

lunes, febrero 07, 2011

Tarde de manualidades

Estoy sin ordenador en casa. El portátil ha petado, cual cosa quiere decir que de internet, rien de rien. A ver si se soluciona pronto el problema de la conexión a internet desde el otro ordenador.
Esta tarde hemos organizado una tarde de manualidades en casa, vienen unos cuantos niños y mamas. En total creo que seremos E + R y A, P + I, M + M y N, E + Q y J y nosotras, yo misma Julieta y Berta. Total 8 niños. A ver que hacemos, o imanes con plastelina o un marco de fotos o algo que se me ocurra. Cualquier cosa, pero seguro que lo pasamos divinamente. Ya os contaré.

viernes, febrero 04, 2011

Me he comprado unos pantalones!!!

El otro día entré en una tienda cerca del trabajo a ver si tenían unos pantalones que me gustaran. Vi unos que me gustaban, talla 40. Los vi muy pequeños, pero bueno, pensé que cuando cobrara vendría y me los probaría. Hoy me he escapado un momento del trabajo y he vuelto a ir. No los habían vendido todavía. Me los he probado y me quedaban divinos de la muerte. Ya tengo unos pantalones nuevos que me van bien. Hoy los estrenaré. Ya sé que tengo una 40, que hasta ahora no tenía ni idea qué talla tenía. Vamos bien y esperando ya mi próximo masajito brasileño.

jueves, febrero 03, 2011

Cagontó

Primer día de trabajo después de mi mal estado de salud, que ya estaba empezando a recuperar:
- Tengo un sueño que me muero, porque ayer estaba como una moto y no podía relajarme ni enchufada a la meditación.
- Ya me he tenido que tomar un ibuprofeno extra porque me está empezando a doler el cuello otra vez.
- Me he tenido que poner la chaqueta porque se me está metiendo el frío en el cuerpo de nuevo. ¿Porqué hace tanto frío en este despacho, joder?
- Tema tabaco: controlado, pero ahora acabo de desayunar y no me atrevo a tomarme café porque va intrínsico (café-cigarrito).
- Tema café: si no me tomo café acabaré por darme cabezazos en pantalla ordenador. Me duermo.
Pican puerta.Mensajero.Hay que pagar. Estoy sola.Ven más tarde. Cagada. Cuatro caladas a un cigarro. Me sienta como el culo. Me duele el estómago. He desayunado mucho: 1 manzana pequeña, 4 kiwis. Me hago café a ver si se me pasa tontería.
Sigo llamando a clientes. Pero cuello duele más. Además huele a pintura que apesta y ya estoy flipada toda la mañana con el olorcillo. Me noto bioritmos bajos.

Miercoles (de ceniza del ave fenix)

Hoy mi garganta aún me duele, pero el antibiótico y la cortisona están dando resultado y tanto tiempo enferma, mis pilas se han cargado a tope. Tanto que el ave fenix se ha convertido en señora de la limpieza, como por arte de magia. Me ha sacado esa "Maruja" que llevo dentro.
Esta mañana me he levantado con unos objetivos bastante claros aunque por el camino se han ido incorporando otros. Resultado me siento a las doce de la noche después de un largo y duro día. No he ido a trabajar pero ya he estado practicando en casa, mañana ya voy de nuevo al despacho, espero que no se haya quemado nada durante mi ausencia. Sé que no se ha quemado nada porque hoy he hablado ya tres veces con el jefe.
Volviendo a mis objetivos marcados para hoy: pasar el aspirador a todo el piso, fregar el suelo y blanquear las juntas de las baldosas de la bañera.
Objetivos realizados: poner lavadora, pasar aspirador a todo el piso, limpiar y blanquear juntas de las baldosas de la bañera, limpiar el polvo de la habitación nuestra, limpiar el polvo de la habitación de las nenas, hacer la comida, recoger a Júlia en el cole, recoger a Berta en guardería, dejar a Berta con mi madre, llevar a Júlia a música, ir a poner gasoil (me han dejado el coche pelado de gasoil), recoger a Júlia de música, ir a casa de mi madre a hacerle una visita y recoger a Berta, hoy no he hecho bañetes, he hecho la cena, acompañar una amiga a gospel Sant Cugat (5 minutos), cantar luralá nenas, tender ropa y poner otra lavadora. No está nada mal.
Ya tengo mis chicles de nicotina de sabor a frutas, todavía no he empezado porque me quiero leer el prospecto pero no he encontrado el momento ya que he acabado a las doce de la noche de todas estas tareas. Aun falta una lavadora por acabar y tender la ropa y otra meterla en la secadora. Pero menuda marcha que llevo, esto no es normal debe ser el dopaje que llevo en mi cuerpo, en el post anterior mencionaba 2000 mg de augmentine, pues no, no son 2000 mg son 4000 mg, cuatro pedazo de pastillotes para mi cuerpo.
Cigarros: 3 en dos tiempos cada uno. Siguen estando asquerosos, pero yo erre que erre, es que el cuerpo es débil y pide nicotina, pero lo mejor es que ya no me fumo el cigarro nada más poner el pie en el suelo cuando me levanto de la cama y no he fumado en la calle, con lo cual me ha gustado mucho. Luego me leo el prospecto ya que mañana empiezo con mis chicles de sabor "Freshfruit".
¿Cómo puede ser posible que sean las 00:30 h, haya aposentado mi trasero medio brasileño en la silla y me sienta todavía como si fuesen las cinco de la tarde después de todo lo que he currado hoy?
Mañana por la mañana tengo que llamar a las dos visitas que tenía el lunes y el martes, muy interesantes, sobre todo la del lunes, que ya me la anuló primero ella porque estaba enferma y la segunda por estar enferma yo. A ver si a la tercera va a la vencida.
Hoy no he ido a cantar a Sant Cugat por el motivo que nos ocupa y que todos sabemos, me estoy reservando y espero estar a tope porque el domingo tenemos concierto con gospel Barcelona. Tengo que ir a tunearme la túnica, me va tan grande, tan grande que estoy super incómoda con ella.
Volvemos de nuevo a los compromisos sociales... cuando estaba llegando a recoger a Júlia un compañero de su clase me ha dado la invitación a la fiesta de cumpleaños de unos cuantos niños en el parque del pirata... domingo día 13, justo el mismo día que estábamos organizando una fidejoa (o algo así, yo prefiero llamarle fideuá brasileña, un plato típico brasileño), con algunos de los compañeros de gospel de Barcelona en mi casa, cocina Vera claro está que es la que entiende de cocina brasileña, yo sólo entiendo de los masajes brasileños, que tengo abandonados esta semana, y deseando que llegue el sábado para retomarlos, si no pasa nada y estoy mejor claro (si estoy para currar, estoy para masaje y punto).
Bueno hoy no me enrollo más, que quiero leerme el prospecto de los chicles, un papel de 28 x 17,5 cms impreso a dos caras y con mucha letra pequeña. A ver si me aclaro.
Buenas noches a todas y todos.
Vaya, ahora que me voy a poner a leer el prospecto por fin me entra un bostezo ¿seré capaz de acabar de leérmelo sin dormirme?

miércoles, febrero 02, 2011

¿Resurgir de las cenizas como al Ave Fenix?

Ya estoy aquí de nuevo. No recuperada del todo, pero por lo menos ya puedo utilizar los dedos para escribir y la mente para pensar.
Tras tres días con el frío metido en el cuerpo, el viernes a medio día me empezó a doler la garganta, no podía tragar. El dolor era ligero pero conforme pasaba el día se volvía insoportable. Fui a gospel porque tenía varios cometidos importantes; uno llevaba todo un mes esperando y no podía permitirme el lujo de volver a esperar un mes más por no ir el viernes. Y era darle un peazo de abrazo enorme a Magda una de mis seguidoras fieles y a su marido. Son encantadores y lástima que no tuve más tiempo para estar con ellos, porque me encontraba fatal, fatal... muak, palabrita de niño Jesús. Tanto es así, que cuando nos fuimos y no metimos en el coche, ya casi llegando a Sabadell a dejar a Vera, tenía la espalda tan agarrotada y me dolía tanto de apretar por el frío este que no me abandona que le pedí que me hiciera un pequeño masaje en la espalda. Pero fue muy gracioso, el viernes llovía y llevaba los limpia. Vera con su super mano masajeadora me iba haciendo masaje y yo iba embobada por la fiebre que tenía mientras se me iba cayendo la babita los limpias iban pasando de izquierda a derecha, hasta que por fin me di cuenta de que ya no llovía y que la única función que tenían los limpia eran hipnotizarme; casi lo logran, pero los paré a tiempo.
Dejé a Vera y loca por llegar a casa y meterme en la cama, me puse el pijama, me puse el termómetro 38,5 de fiebre y no se me fue la fiebre, ni el sábado, ni el domingo, ni el lunes, ni el martes. Y mi vida se paró en seco. No podía tragar, era como si tuviera cuchillos en la garganta. Mis amígdalas, en principio eran como dos pelotas de golf y pasaron a convertirse en dos grandes pelotas de tenis pero unidas. El resultado es una cara completamente desfigurada por una gran papada. El sábado no tuve narices de salir de la cama, ni comer porque no podía tragar, nada ni el líquido. El domingo por la tarde, en un momento de lucidez, me levante, me duché y Jordi me llevó a urgencias. Diagnóstico: amigdalitis aguda (pero muy aguda). Me mandaron un antibiótico y para casita. Dos días después, después de la peor noche que jamás haya pasado en mi vida, Jordi tomó la determinación de llevarme al Hospital de Terrassa a que me echaran un vistazo. Mi cara estaba más hinchada todavía. Llegamos al hospital a las 9:30 y salimos a las 16:10 h más o menos. Cuando me vieron las doctoras se echaron las manos a la cabeza. Me tomaron la tensión y estaba muy baja a 8 - 6 (sin comer desde el viernes ya me contaréis), cuando me puso el palo en la boca y enfocó con la lucecita y vió todo lo que había en mis amígdalas, rápidamente me pusieron una vía, me inyectaron directamente el medicamento en la vena y me plantaron una botella de suero. Me hicieron análisis de sangre. Después me sacaron más sangre porque uno de los tubos se les estropeó. Me hicieron exploración en la barriga. Querían descartar que fuera Mononucleosis, que antes no se oía y ahora se oye por todas partes. Por suerte, se ha quedado en una amigdalitis agudísima de campeonato. Me han cambiado la amoxicilina (antibiótico) y ahora tomo 2000 mg de augmentine plus (dos pastillotes enormes de 1000 grs cada uno, que para tragarme por estas amigdalas que no me entran ni agua, las tengo que partir en dos y es una odisea tomármelas), una pastilla de cortisona (3 días) (por suerte, a ver si ahora me voy a engordar lo que me he adelgazado con la cortisona que engorda un montón), y ibuprofeno cada 8 horas. Todo en pastillas para pasar por mi linda garganta dolorida y llena de vete tu a saber qué. Me tomé la primera pastilla de cortisona esta tarde y magia, ha hecho magia. Hasta esta mañana no podía hablar, esta tarde ya me la he pasado colgada al teléfono: Llamé a P. para ver si me podía recoger a Júlia de piscina y llevársela a casa hasta que la pasara a buscar Jordi sobre las siete y media ocho menos cuarto, media hora con Lourdes que me llamó, con Andy que he cortado porque me entraba una llamada de mi cuñada Rosana para ver como estaba, cuando colgué volvi a llamar a Andy para retomar la conversación que se volvió a cortar porque le entró a ella una llamada y cuando colgó me volvió a llamar. Después hablé con mi amiga Iphone, que me llamó, después me llamó E. que no tenía ni idea que estaba enferma, después mi madre,que ya ha vuelto de vacaciones de Benidorm por fin!!!! También habé con Vera. Vaya venganza hoy, desde el viernes sin hablar y con la pastillita mágica de cortisona, vualá, recuperé el habla. Ahora sí acabé agotada de tanto teléfono. Me faltó una llamada a J. pero intentaré llamarla mañana por la mañana a ver si puede hablar con ella.
Durante todo este lapsus en mi vida ha dejado de existir lo real para dar paso a la locura, sueños estrambóticos y surrealistas provocados por las altas fiebres, que iban y venían a mi cuerpo.
Después prohibido fumar. He llegado al convencimiento que esta amigdalitis me ha sido enviada por alguien para que deje de fumar y no lo posponga más. No he fumado (bueno he dado alguna calada para matar mi ansia de nicotina, pero que putoasco que malo estaba y por eso he dado tres caladas y fuera).
He sido capaz de aguantar, me quedaban dos cigarros y cuando se me acabaron d¡je que ya no iba a comprar más. Pero el lunes por la mañana, ya no sabía que hacer, entre los sudores de la fiebre y del mono me destrocé las uñas de la mano derecha, tan perfectas que las tenía, y antes de destrozarme las de la otra mano, me cogí la guía para dejar de fumar que me dio la enfermera y me la leí de principio a fin. Conseguí despistar en varias ocasiones a la mente en cuanto me pedía nicotina, me puse a montar la escuela de los barriguitas que estaba medio desmontada, en otra ocasión me lavé los dientes, en otra ocasión puse a dormir directamente, todo para no caer en la tentación y librarme del mal... pero no tenía tabaco y eso me ponía muy nerviosa, el saber que en un momento de debilidad no tenía tabaco me generaba mucha ansiedad, así que cuando vino Jordi bajé a comprar un paquete: el último (espero). Además compré Camel yo simpre fumo Lucky. No he tomado café para no asociar el tabaco al café, estoy cambiando hábitos. Y hoy cuando volví del hospital, mientras Jordi fue a buscar los medicamentos en la farmacia, yo me he quedado en el Cap, pidiendo hora en el médico para seguimiento de la amigdalitis y los análisis que me hice el otro día y también para la enfermera, para intentar arrancar mi plan de dejar de fumar. A ver si lo consigo. Mañana creo que cuando vaya a comparme ultra levura, para evitar que tanto antibiótico destroce mi flora intestinal, me compraré ya unos chicles de nicotina para mascar en cuanto el monstruo que llevo dentro me pida vicio.
Lo positivo de todo esto es que he bajado casi un kilo más, de nuevo récord de peso: 58,600 Kg. 
El lunes, yo estaba tirada en el sofá y cuando llegaron del cole ¡fiesta!, se colaron debajo de mi manta y las tres tiradas en el sofá viendo dibujitos hasta que vino Jordi de trabajar y la mama se fué a la cama que estaba destrozada.
Y hoy martes, después de este lapsus en mi vida, he retomado de nuevo mis deberes y obligaciones como madre y ya he vuelto a los baños, a los cuentos y a los luralás y dormirlas...¡cuánto lo echaba de menos!

martes, febrero 01, 2011

Bienvenida a bordo:

*****************************
BIENVENIDA ANDY
*****************************
Bienvenida Andy, ya te echaba de menos por aquí, en este espacio mío. Me ha hecho mucha ilusión que te hicieras seguidora pública, aunque hable horas interminables por teléfono contigo casi todos los días de la semana, a veces más de tres veces al día. Ya sabes que me encanta hablar horas y horas contigo porque eres una fuente inagotable de sorpresas; yo creo que llegados a este punto, no podría imaginar una vida sin una amiga tan interesante y tan grande, gran conversadora y tan crítica y tan Diva, mi Diva. Ya sabes que tu punxas locas te quiere con locura. Gracias por hacerte seguidora de mi blog y espero divertirte a tí también. Un beso guapa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...