martes, octubre 18, 2011

CIRCO FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE BERTA - I PARTE

Por fin me dejo de secretismos. No quería adelantar nada, ni en el blog ni en facebook, ya que tenía preparadas muchas sorpresas, incluso para las mamas que se sumaron a la fiesta de Berta y la red es muy chivata. Total, las cumpleañeras fueron Nicole, María, Sira, Julia y Berta, las que han cumplido 3 añitos.
Esa era una de las razones y la otra es que he estado hasta la bola de faena. Tantos detalles y tantas cosas que no he tenido tiempo para dedicar al blog y es que cada noche me iba a dormir entre las 2:30 h y las 4:30 h de la madrugada, cada día durante casi un mes de preparación, pero realmente estoy muy contenta con el resultado y las demás mamas también. Ahora sí podemos decir que la fiesta fue un éxito en toda regla. Los comentarios que se oían: desde "que es la mejor fiesta de parque a la que habían ido", "está todo muy currado" o luego, por contra, "habéis dejado el listón tan, tan alto que no sabremos que haremos en la próxima fiesta". Mi respuesta, "creo que cada uno hace lo que puede, como puede o como le gusta, pero seguro que será una fiesta también estupenda".
He empleado mucho esfuerzo e ilusión preparando esta fiesta y es que todo me vino de cara estos días.
Empecé a pensar en la fiesta de Berta hace un mes. Le comenté a mi amiga Mónica si vendría a la fiesta de cumple y me dijo que por supuesto vendría, ella no es ni más ni menos que la polifacécica Payasa Mona (aunque en casa la hemos rebautizado como La Payasa Mona Risa) y bastantes personajes más. Ella es una caja de sorpresas. De corazón os lo digo, si tenéis que hacer una fiesta o dar una sorpresa a alguien, ella es la persona indicada; es camaleónica y todo terreno. Se adapta al medio como nadie, puede amenizar fiestas infantiles como fiestas de adultos. No es un personaje encasillado, tiene muchos registros y es la "más mejor del mundo mundial". Lo que os aseguro es que no podréis parar de reir. A mí me cuesta mucho reir con Clowns y os puedo asegurar que con ella no puedo parar de reir. Si queréis contratarla no tenéis más que enviarme un correo a la dirección del blog y os pongo en contacto con ella.
Hemos hecho muchas manualidades: molinillos de viento para las chuches, pajaritas y gorros para que cada niño y adulto tuviese su propio kit de payaso, envases para las palomitas, photo call... mucho trabajo pero con la ilusión que lo hemos hecho y ver después la cara de felicidad, no sólo de las que cumplían años, sino de todos los niños, los de la fiesta y de los que estaban por el parque que se sumaron al fiestorro... ¡felicidad absoluta! Eso no se paga ni con  todo el oro del mundo.
Para el montaje lo tenía todo tan visualizado que llegamos y todo encajó a la perfección, incluso el photo call que no tenía bien claro en que árbol lo iba a colgar, encajó a la primera y me llegó a la medida justa! Ni corto, ni arrastraba, justo.
En fin, como la clase se llama "la clase dels sols" (clase de los soles) y venía Mónica, se me ocurrió que podíamos hacer una fiesta temática de circo. Pero como eran los soletes, pues rápidamente me vino a la mente "el cirque du solets" y de ahí vino lo demás... creé el logotipo de la fiesta y creé toda la imagen corporativa y el resto sobre la macha. Primero logo, luego invitación y después el resto: cartelitos para la comida y la bebida, topings para los cupcakes, los paquetes de palomitas con su logo, los gorros, las coronas de las cumpleañeras... y un sinfín de detalles, aunque estoy convencida que alguno se me escaparía pero, aún así, quedo satisfecha 100 % como ha quedado.
He tenido la suerte de que el resto de mamas han confiado plena y ciegamente en mi sin conocerme y por ello, les estoy eternamente agradecida; uno de los motivos de esta fiesta a principio de curso era también básicamente para que los papas y los niños nos conociésemos, entran en P3, algunos por primera vez y como nos tienen mal acostumbrados en las guarderías de este pueblo la entrada a P3 en un cole público es bastante durilla, no para los niños, más para los padres porque no nos dan información de cuantas cacas o pipis hacen o si ha comido el niño... romper el hielo era la intención de la fiesta y creo que lo hemos conseguido.
Los invitados, los mejores, familias que han venido a la fiesta y se lo han pasado pipa, tuvieron problemas para arrancar a los niños y niñas del parque para irse a casa... eso creo que fue culpa de la Payasa Mona... más de uno se fue llorando porque no quería irse (eso es señal inequívoca de que triunfamos como el avecream). Total 40 adultos y 37 niños confirmados, pero vinieron más de los que estaban invitados oficialmente, tres de mis mamas favoritas de P5 se acercaron un ratito y también se lo pasaron bien (creo, ya me lo dirán). Se pasaron mi hermano, mi cuñada y mis sobrinos que estaban en otra fiesta en el mismo parque, mi prima Paqui i Pep (que vino a investigar el tema de las fiestas de cumple, están esperando un bebé ¡por fin!. Mi inseparable amiga C. con C. y B, otras amiguitas de la clase de Júlia que estaban en el parque...mucha gente. Claro mover y organizar una fiesta para tanta gente requiere mucha concentración para que no se te pase ni un detalle.
El día de la fiesta, Jordi se quedó alucinado. Mientras abría el armario para coger la ropa y vestir a las nenas, le entró una llamada al móvil: Mónica, que había llegado y bajó un momento a abrirle la puerta del parking, ni siquiera había cogido la ropa y cuando subió, las niñas habían cogido su vestido (las dos iguales), se habían vestido y estaban preparadas para irse a la fiesta. Jordi alucinó. Os podéis imaginar la ilusión que tenían. No me extraña, con las espectativas de ver a su madre haciendo manualidades y cosas para la fiesta de Berta y compañía... las tenían muy altas. Y se lo pasaron genial. Misión cumplida. 
Bueno, creo que es momento de dejarme de literatura y de pasar a ilustraros con algunas de las fotos y momentos de la fiesta. Empezamos por el principio:
El logo, en sus dos versiones: (os podéis descargar algunos archivos, por supuesto gratis aquí)




y




La invitación:



Todo el diseño gráfico vario, etiquetas para poner el nombre en el vaso, los cartelitos de la comida... me falta el archivo de los gorros, que en cuanto lo tenga os lo cuelgo.

Para las palomitas:



Tarjetas para la mesa:




Etiqueta adhesiva para la caja, donde iban colocadas los paquetes de palomitas, como la que las vende en el circo:



Etiquetas para los vasos, para que nadie perdiera su vaso:




El molinillo de viento de las chuches:




Y los toppings para los cupcakes de coco con cobertura de chocolate:




Photo call:


Al lado del photo call pusimos un pequeño mostrador donde se entregaban los kits de payasos: gorro, pajaritas tamaño niño y tamaño adultos y nariz de payaso:


Y montamos la mesa:


Molinillos de viento con chuches:


Y por supuesto, el pastel de cumple, como siempre bizcocho base: pa de pessic y brownie de chocolate, esta vez con mermelada de fresa encima del bizcocho y después la cobertura de chocolate, decorados con lacasitos circenses:



Y no puedo olvidarme de que a parte de las protagonistas de la fiesta que eran las cinco niñas, la estrella indiscutible:


Cómo os contaba, la hemos rebautizado como la Payasa Mona Risa y hemos creado el CLUB OFICIAL DE FANS DE LA PAYASA MONA, del cual las Presidentas son Júlia y Berta y todos los miembros de la familia Cano - Muñoz somos miembros ya. ¿Os apuntáis?
Hemos colgado pósters en la habitación:


Y de momento de la circo fiesta esto es todo; en la segunda parte pondré algunos de los divertidos momentos de la fiesta.
Otra cosa, no lo puedo dejar de mencionar, ¿habéis visto la nueva cabecera del blog? Pues ha sido obra de mi querida amiga Mariona de Vinilets. Guapa te estoy súper agradecida por lo que has hecho con la cabecera y me encanta como ha quedado el diseño. Gracias guapa.






5 comentarios:

Mariona dijo...

Una fiesta preciosa, eres un crack, estás llena de ilusión y de energía, la verdad es que nunca he conocido a alguien como tú! un placer hacerte la cabecera! un beso

Eugenia dijo...

Et va quedar tot genial, de debò que hauries de dedicar-t'hi professionalment! Ah! I la cara que valia la pena veure era la teva: de FELICITAT absoluta!!! Un petó, guapa!!

maria josé dijo...

Moltes gràcies Eugènia! és un tema que ja ronda per el meu cap i el dues amigues més, una d'elles La Payasa Mona Risa, com l'hem batejat a casa a la tita Moni. Estàvem entre el tema dels vinils i tema infantil però encara no ho teniem gaire clar, però ara creiem que aixó ja està prenén forma mica en mica i ja em va comentar La Mona que necessitem una reunió urgent!!!jajajajaja, em va fer gràcia l'Edu, que va dir que volia que anés a la vostra prpera festa per les gincanas? M'hi apunto segur!jajaja, quina gràcia, si necessiteu inspiración per a qualsevol cosa, pistes, proves... el que necessiteu podeu comptar amb mi (per vosaltres gratis claro, faltaria més!!).
Una abraçada guapa, fins demá,
MJ

Anónimo dijo...

La veritat és que m' has deixat impressionada!!!
Mira que he anat a festes d' aniversari (la Marina en farà 7 al novembre) i és la més espectacular que he vist mai.
Quina llàstima no haver pogut estar!
A P4 segur que el Xavier s' apunta a cel·lebrar l' aniversari amb vosaltres.
Sara (mare del Xavier)

maria josé dijo...

Hola Sara,
moltes gràcies, esperem que l'any que ve a p4 el Xavi s'apunti! Ens ho vàrem pasar molt bé. La veritat es que ens va fer molta llàstima que no vinguèssiu, però encara ens queden moltes festes per devant!!! no ens amoïnem! Gràcies per mirar-te-la al blog.
Una abraçada molt gran!
María José

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...