miércoles, agosto 03, 2011

Adiós al pañal y Tarta mixta de fruta y frutos secos

Como muchas famílias, ante la inminente entrada de Berta al cole de grandes, nos vemos inmersos en la dura tarea de decirle adiós al pañal. Y digo dura, porque hemos estado tonteando con el hecho de quitárselo mucho tiempo pero Berta, en sus trece que no, no y no quiere quitarse el pañal. Pero estamos en Agosto y en Septiembre empieza el cole y tiene que ir sin el paquetito.
Empezamos el día 1 de Agosto y entre juegos y risas de "culete-culete" y que antes de ayer fuimos a comprar braguitas de la "rora-rora" (Dora la exploradora y el mono), de la Minnie y de las princesas parece que se está empezando a motivar. Aunque la pobre se lo aguanta bastante, tenemos que llevar siempre un montón de braguitas y ropa de recambio encima. Es lo que hay. El domingo la tuvimos un rato sin pañal y ayer ya todo el día, excepto a la hora de la siesta y para dormir por la noche. Yo creo que al final lo conseguiremos, porque está emocionada con la idea de ir al cole de grandes y encontrarse con su hermana en el patio. Y yo también tengo ganas, porque estoy de los viajecitos de un cole a otro y siempre corriendo, cansada. Muy cansada. Pero hemos cerrado otra etapa y otra nueva que comienza.
El domingo estuvimos en casa de mi suegra y después de comer, me subí a la piscina y estuve sentada en la hamaca leyendo, mientras Júlia nadaba y jugaba dentro del agua. ¡Mira que le gusta el agua! y se ha pasado todo el curso diciéndome que no quería ir a la piscina porque no le gusta... debía ser el monitor, igual al hacer natación en el CAR (Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat) donde entrenan todos los deportistas de élite, los monitores eran un poco duros... porque Júlia no es la única niña que decía que no quería ir a natación y ahora me cuesta horrores sacarla del agua.
Me empecé a leer "La Conspiración" de Dan Brown. Lo empecé ya un día, pero no era el momento y lo dejé aparcado. Ahora lo he retomado.


Llevé un pastelito. Una tarta de hojaldre, de frutos secos y fruta fresca caramelizada; es una adaptación de la clásica tarta músic (típica de Catalunya). Pero tuneada a mi manera y estaba de auténtico vicio.
Ingredientes:
- Masa de hojaldre
- Frutos secos: nueces, avellanas, uvas pasas
- Bolsa de frutos rojos: arándanos y cerezas (comprada en Caprabo)
- Kiwi amarillo
- Higos
- Postre de vainilla de soja
- Papel vegetal
Ingredientes para el caramelo:
- Azúcar moreno
- Canela
- Limón
Procedimiento:
Se entiende la masa de hojaldre en la bandeja del horno, encima de un papel vegetal y se mete al horno unos diez minutitos y sacarla.
Extendemos el postre de vainilla de soja (tipo yogur) encima del hojaldre (hará el efecto de crema pastelera).
Cortar el kiwi amarillo y los higos en rodajas y poner en el centro de la tarta y a los dos extremos poner los frutos secos mezclados, todos juntos.
Mientras tanto vamos haciendo EL CARAMELO:
Se empieza como un almíbar, lo hice a ojo, no tengo cantidades. 
Ponemos el azúcar moreno y la canela en un cazo o una olla lo mezclamos todo con la cuchara y le vamos añadiendo agua y removiendo. Conforme vaya espesando, añadimos un poco más de agua y azúcar y cogemos medio limón y lo exprimimos encima. Iremos probando el almíbar hasta que tenga el punto justo de azúcar y limón (El limón es para quitarle el dulzor empalagoso al azúcar). 
Cuando esté un poco espesa pero líquida se añadirá por encima de la tarta y la meteremos al horno a 180 º unos 20 - 30 minutos. El tiempo dependerá del horno, hasta que el hojaldre esté doradito y a disfrutarla.
Tengo que decir que el contraste del higo con los frutos secos es alucinante.

 Y ahora ando liada con el regalo para mi sobrino nieto. Muy pronto colgaré las fotos con el tutorial de lo que le estoy haciendo, pero de momento no lo voy a revelar aquí por si me lee mi sobrina Esther. Pensamos entregárselo esta semana, porque la que viene, en la madrugada del martes al miércoles nos vamos de vacaciones; primero a Jaén, a la Sierra de Segura y después a Águilas (Murcia) a un apartamento a la Playa del Hornillo por cortesía de nuestros amigos Rosana y Chanky, estaremos fuera 19-20 días y estaré sin conexión a Internet. No sé que voy a hacer desconectada del mundo, probablemente buscando como una desesperada un ciber para poder conectarme... y si no escribiré en una libreta y transcribiré "El diario de vacaciones" a la vuelta.
Ayer por fin, pudimos escaparnos, gracias a mi madre, que tuvo la generosidad de venir a mi casa a las 16:00 h, a ver la última de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte). Impresionante, increíble. Para mí una de las mejores, en efectos especiales y acción. Lo mejor, la cara de satisfacción de la Sra. Weasley cuando se carga a Bellatrix Lestrange. Justo tal y como me la había imaginado cuando me leí el libro, creo que hace 3 años (me lo leí pirata, porque primero salió en Latino América antes de llegar a España). Por supuesto, cuando salió en España también me lo compré y me lo volví a leer. Llegada la última peli, no sé que va a ser de mí, sin mi cita anual al cine a ver Harry Potter (la única vez que vamos al cine) ¡Qué le vamos a hacer si soy una Harrypottermaníaca.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...