jueves, junio 09, 2011

Vamos a contrareloj

¡Qué semana que llevo! No tengo ni tiempo para respirar prácticamente. Mis días esta semana están teniendo alrededor de unas treinta horas por día. En lo que va de semana, no me he ido ni un solo día a dormir más temprano de las 2:20 h de la madrugada y a las 7:30 - 7:45 h arriba, que hay que ir a currar y a hacer cosas.
Estoy haciendo las titelles (marionetas) para el espectáculo del Follet Valent que haré en la guardería de Berta (viernes 10-6-2011 a las 10:00) y por la tarde a las 15:30 h en el cole de Julia. Misma obra de teatro y cuento (hay que amortizar) pero varias versiones: en la guardería con marionetas que estoy haciendo y están quedando muy chulas, además, se me han apuntado dos locas, que sin ellas (miles de gracias) no podría hacer este montaje, porque narrar el cuento, cantar (la canción principal la de La Colla del Follet Valent, con coreografía incluida) y mover 7 marionetas yo sola (con sólo dos manos y dos pies) como que imposible y ante la imposibilidad de transformarme en pulpo de aquí al viernes, opté por comentarles si querían venir (y las inconscientes aceptaron, jajaja).
Así es que mi compi de gospel Mónica que se está formando en la cuestión de Cuentacuentos y Clown se ofreció a echarme una mano y yo encantada y luego está Mariona, de Vinilet que me preguntó si podía hacer con ella un taller para niños de "cuento y vinilos"  (que os lo cuento más tarde) y le dije que sí y le comenté a ella si quería venir y también me dijo que sí. Así que nos hemos liado y mañana es el gran día. 
¡Qué nervios tengo! Primero por la obra de teatro de la tarde en el cole y luego por representarla también en la guardería.
Además, mañana vienen los de otra guardería también, que durante el año hacen intercambio, los de la nuestra van a la suya y después vienen ellos a la nuestra, pero es que además la Cordinadora me dijo que también venia la Regidora de Cultura. ¡Ala, venga, por todo lo grande! (Esto mis compis no lo saben, claro (aunque si leen esto antes de mañana puede que sí). Rosa me dijo que igual ya no estaría cuando hagamos el espectáculo y eso espero, porque si no, me muero de la vergüenza). Yo siempre digo que si hay que hacer algo, hay que hacerlo bien. (jajajajaja risa irónica).
No he acabado las titelles y además tengo que hacer también los decorados. Esta tarde tenemos merienda en casa; vienen cinco niñas, un niño y las dos mías total ocho niños. Tengo la casa patas arriba, pero sarna con gusto, no pica. Me estreso, pero me lo paso tan bien. Nada más ver las caras de las niñas... hay una en especial, Laura que cada día de la semana, cuando llevo a Júlia al cole, me dice "faltan tres días, faltan dos días, mañana vamos..." y hoy cuando he llevado a Júlia ella estaba dibujando concentradísima, me ha visto, se ha levantado corriendo de su silla con una enorme sonrisa en la boca y me ha venido a dar un beso y me ha dicho "hoy vamos a tu casa a jugar!!!!!" Con esa actitud, ¿cómo no me voy a morir por estas enanas? Si nada más verles las caras de felicidad una es capaz de cualquier cosa.
Así que esta tarde no voy a tener mucho tiempo de hacer titelles.
Y ahora os cuento lo del taller. 
Navegando por la red y el mundo de las mamas bloggeras, encontré una página muy bonita de vinilos. Me gustó mucho porque tenía unas ilustraciones preciosas y como yo me dedico a lo mismo... no pude evitar la tentación de espiar a la competencia (jajajajaaja, por si lo lees). Indagué y cual fue mi sorpresa que esta empresa estaba en Sant Cugat. Y ni corta ni perezosa llamé, pero para venderle mi moto, claro. Ella no estaba interesada en impresión digital porque no quería externalizar servicios por coste y tenía las ideas bastante claras de su proyecto, pero bueno hablando, hablando, quedamos en que ya que estábamos en Sant Cugat, podíamos quedar para tomar un café e intercambiar opiniones y experiencias. La conexión fue instantánea. Teníamos ideas muy parecidas. Sus proyectos eran los mismos que tenía yo cuando monté mi empresa: hacer talleres para niños, montar tienda online de vinilos para decoración... total que me dijo que quería hacer un taller y si yo colaboraría con ella y le dije que por supuesto que sí. Pero no me imaginé que sería tan pronto, porque al poco me envió un mail diciendome que era para Junio. Y con lo cargada que llevo la agenda cada año para final de curso... total, que al final, me quedaba un sólo día libre y les propuse y adaptaron el taller a mi agenda y es el próximo día 22 de Junio a las 17:30 h, para niños de 2 a 5 años. Cuento y adhesivos increíbles con sus ilustraciones para hacer una manualidad. ¿Genial no? (Esta chica es la segunda loca que se ha apuntado a la Colla del Follet Valent. Gracias Mariona eres un sol).
Mañana me he pedido fiesta y el lunes también es fiesta, así que tengo cuatro días (para no parar ni un segundo) pero para disfrutar. El sábado por la tarde tenemos un cumple en Barcelona, el domingo queremos ir al Tibidabo y el lunes, por sorpresa, tengo un concierto con el coro de Sant Cugat en l'Escola de Música de Júlia, a las 18 ensayo, a las 19 la coral del cole (del coro) y a las 20 h nosotras, creo que cantamos 5 canciones pero que ganitas tengo de hacer un concierto con el coro de Sant Cugat. Ah y el martes 14 con lo apretada que tengo la agenda, me ha tocado a las 18:30 h hacer la preinscripción a la escuela de música de Júlia (por suerte estaré alli,ya que tienen concierto).
El jueves por fin voy a Alicante y seré yo la que entrega los premios y ya me ha dicho la organizadora de los premios que es rollo Oscars, con el sobre, la tarjeta y eso de "and the winner is..." que nervios.También sé que iré en avión y no me voy a tener que cascar cinco horas de ida y cinco de vuelta, ni coche, ni tren...
Estoy atacadita perdida, pero feliz. Y ahora más tranquila ya que ayer casi me cargo a mi madre con el coche.
Miércoles. Bajo por su calle, como cada miércoles para descargar a Berta y llevar a Júlia a música. Ayer ella tenía que recoger también a Júlia porque yo tenía una reunión en la guarderia a las 18:00 h. Me paro en paso de cebra. Bajo niña del coche y cochecito. Voy a salir pitando porque llegamos tarde a música. Miro por retrovisor que no pase nadie, ya que tenía que tirar marcha atrás para incorporarme a la carretera. No veo absolutamente a nadie. Tiro marcha atrás y ¡puuummmm! noto un golpe seco y un grito de mi madre. Me bajo del coche y me la veo en el suelo. ¡No me lo puedo creer! ¡Si no la he visto! ¡He mirado varias veces por los retrovisores y no había nadie! Pero mi madre, entre que es bajita, que estaba colocada justo en ese maldito punto muerto que no ves nada y que encima se agachó a coger el paraguas que quería Berta... imposible verla. Por suerte no pasó nada, pero cerca estuvo de darse en la cabeza con una esquina muy puñetera del bordillo además con un hierro forjado totalmente despegado del bordillo... con las piernas temblando, llegué como pude a la escuela de música. Para variar no había aparcamiento y dejé el coche en un sitio donde no se podía aparcar, con los warnings puestos y fui a dejar a Júlia. Cuando entramos, por suerte, las maestras se confundieron y pensaban que habían emplazado a los niños a las 17:30 h y llegamos a tiempo. Pero salían a las 18:30 h. Dejé a Julieta y me fui cagando hostias a casa de mi madre a ver cómo estaba y que le había pasado. ¡Qué sentimiento de culpabilidad! Me horroriza pensar lo que había podido pasar. Me dijo que se había puesto agua oxigenada y que no tenía nada. Esta mañana la he llamado a ver como estaba y por suerte estaba bien. Ufff, no se puede ir con este estrés por la vida, pero sé que sobreviviremos.
Anuncio del taller:


2 comentarios:

granotaipanema dijo...

stress! pero luego se te cae la babaaaaa! jajaja

un besillo mami-todoterreno!! :D

Mariona Arteaga dijo...

jajajaj! pero que loca estás :)))!!! el taller en la guarde fue auténtico! ya tengo ganas de hacer el siguiente! acabo de ver que me he pasado tu concierto de gospel, yo ya no sé qué voy a hacer con mi cabeza, un día me la dejaré en algún sitio... un beso GORDO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...