jueves, mayo 05, 2011

Pa de Pessic - la receta

Lo prometido es deuda y aquí os dejo la receta del Pa de Pessic, típico bizcocho catalán, por las que me leéis desde Mexico, Perú, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Paises Bajos, Ecuador, Venezuela, Alemania y claro España (perdón si me dejo algún país). Gracias a tod@s por seguirme, podéis haceros seguidor@s públic@s y así os dedico el post de bienvenid@s a bordo. Espero que la disfrutéis (está tremendo), si tenéis alguna duda me podéis dejar un comentario.
PA DE PESSIC - La receta
INGREDIENTES:
  • 6 huevos pequeños
  • 125 grs de azúcar glass
  • 125 grs de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo (16 grs aprox)
  • Papel de horno

  1. Se separan las yemas de las claras.
  2. Se ponen en un bol las yemas y el azúcar glass y se baten un buen rato hasta que queden con una consistencia como de mantequilla y parezca que haya doblado el volumen. A esto se le llama blanquear, pues las yemas pierden el color.
  3. Seguidamente, se agregará la harina i la levadura en polvo, tamizados i se removerá bien. Quedará una pasta espesa que se aclarará seguidamente con las claras que previamente habremos montado a punto de nieve. Para agregarlas lo haremos suavemente.
  4. Se pone todo junto en una bandeja de horno previamente forrada con papel de horno, de unos 20 / 22 cms a 170 º durante 17 minutos (en la parte central del horno).
  5. Si os parece que se quema de arriba, simplemente bajar la bandeja un poco.
  6. Para estar seguros de que está cocido, hundir un palillo (de dientes) de madera y se comprueba que salga seco.
  7. Apagar y abrir la puerta del horno y dejar enfriar dentro del horno para que no se hunda y quede esponjoso.

Luego lo podéis decorar como queráis, es una buena base como bizcocho. En Catalunya normalmente se decora simplemente con azúcar glass por encima, pero yo los he decorado de varias maneras, habiéndolo utilizado como bizcocho base. 

Pa de pessic original:
 Pa de pessic con Kit Kats y Lacasitos (lleva cobertura de chocolate para que se enganchen kit kats y lacasitos):
 Cobertura de azuca glass pero espesa (con clara de huevo y limón) y decorado con mini nubes de azúcar:
Solo tenéis que dejar volar la imaginación.
En fin, dejo ya de hablar de pasteles que llevo ya dos días con mi ayuno y es la hora del chocolate; no puedo pecar y ver estos pasteles tan buenos... es un martirio.
Que tengáis un feliz día.



2 comentarios:

granotaipanema dijo...

el pa de pessic, sea como sea! SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE triumfa!


eso sí...te digo q voy a cerrar rápido el explorador...pq mi dieta no me permite ver las fotos más de 1 minuto seguido.... :'(

maria josé dijo...

A mi me pasa lo mismo. hoy he estado en una tienda que me encanta y he comprado unos moldes en forma de corazón de colores para hacer galletas, que si no pasa nada me pondré el sábado por la tarde con las niñas y estoy de ayunoooooo, ahhhhggg operacion bikini total y eso que nunca me había preocupado la operación bikini...
Por cierto, estaban buenísimos los pasteles triunfaron en la fiesta de cumple de Júlia...
ahora tengo que aprender a hacer esas magdalentas tan bonitas que hay por esos blogs de la red... me haré experta en repostería. que se le va a hacer el caso es que luego no lo pruebo, autocontrol total

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...