jueves, julio 01, 2010

Cosas de Julieta

J - Papa t'estimo molt, fins a pujar a la muntanya en bicicleta, fer un pipi, baixar sense frens, anar a Menorca en avió per parlar anglès....
Le ha soltado un rollaco a su papa impresionante pero me ha gustado la introducción y cuando ha dicho lo de Menorca en avió per parlar anglès, no he podido evitar que se me escape la risa a carcajadas.
Su amiga de guardería y de clase Laia B., estuvieron en semana santa en Menorca y fueron en avión y lleva desde entonces diciendo que quiere ir a Menorca en avión. Sea como sea. Ella quiere y punto. No va a ser menos mi niña.
La relación que tiene con Laia B. es tirante. O se aman eternamente. O se odian eternamente. No hay término medio. Yo sufro con esta relación. No lo llevo muy bien. Sé que son cosas de niñas pero yo sé que cuando no se están amigas ella sufre mucho, porque es una personita muy sensible, le afecta mucho. Ahora estamos en buena racha, hoy me ha dicho:
J - Ara si que som molt amigues la Laia B. i jo.
Están en casales de verano y no hay muchos niños. De su clase hay poquitos. Pero si ahora son amigas, yo estoy feliz.
Hoy han ido de excursión al Parc de Joan Brossa en Barcelona. Se ha ido con su botella de agua de las princesas, su sombrero para que no le de el sol en la cocotera y su mochilita. Se lo pasan pipa.
Me ha dicho que en uno de los parques (porque había dos, según ella. Yo no he estado nunca) le ha pasado "una cosa molt dolenta", Inés le ha mordido en el brazo y en la pierna, pero "fluixet". Bueno si ha sido fluixet no hay problema. "Ja no tinc res mama, mira" y me enseña el brazo.
Hoy ha disfrutado de lo lindo. Por la tarde cuando las he ido a buscar al cole, estaban agotadas. Berta está irascible. Entre el calor que ha venido de golpe y ella es como yo, que el calor le puede y que llevan unos días de mucho trajín y desconcierto, sumándole que de nuevo le está saliendo alguna muela, es un cóctel molotov. 
Cada día cuando se levanta Júlieta pregunta:
J - Avui que toca mama? - Y Berta porque no habla que si no...
Cuando hemos llegado a casa se ha puesto la peli de Hansel y Gretel que compramos por 0,50 € en el Mercat d'Andromines de la fiesta mayor, mientras descansaba un poco y Berta se ha puesto a jugar con la plastelina. Después hemos salido a la terraza a hacer "remullada", hemos llenado el arenero de la tortuga de agua y las he remojado con la manguera y el vaporizador de agua, mientras iban entrando y saliendo del arenero y de la casita. Cuando Berta ha empezado a subirse por la escalera mojada y Júlia se ha puesto tontiña por el sueño que podía con ella, hemos entrado en casa. Se han puesto a jugar con la plastelina, cinco minutos y Berta al baño seguida de Júlia. Hoy también estábamos muy cansadas por este calor agotador.
Berta ha cogido una rabieta impresionante. Por cualquier tontería se pone como una fiera. Como no le des lo que ella quiera o como coja algo que no pueda coger y se lo quites... se tira al suelo, patalea, berrea y berrea sin parar. Hoy la he cogido, le he hablado serenamente, le he explicado que lo que estaba haciendo no estaba bien. Se ha tirado al suelo. Me he ido al ordenador y ella ha seguido un rato. Al ver que no le hacía caso, me ha ido a buscar al lavadero. Pero yo no estaba allí y la he llamado. Ha venido. Se ha quedado a unos metros de distancia, mirándome con expresión de víctima total, diciendo:
B - Maaaammmmmaaaa, maammaa. - con esos pucheritos que le rompen el corazón a cualquiera. 
La he llamado, ha venido al ordenador. Me la he sentado en la falda. Ha dejado de llorar. Pero en un segundo ha cogido un rotulador permanente lo ha abierto y me las he visto y deseado para sacárselo. Se ha vuelto a tirar al suelo. Yo ni caso. Se ha ido a la mesa, ha cogido el batido de fresa que no se ha tomado Júlia en la merienda y se lo quería beber, ha sacado la caña y no la soltaba ni a tiros y otra vez vuelta a empezar. 
A regañadientes he conseguido meterla en el baño, hemos hecho el baño y por fin se ha relajado y a disfrutado del baño.
¡Qué tarde! ¡Y con este calor que no hay quién lo aguante!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...