jueves, junio 10, 2010

Preparación de Espectáculo de Fin de Curso - Cavall Fort

Pues no hace mucho, en la última reunión del Consejo de Participación (antes llamado Consejo Escolar) del cual soy miembra (como decía aquella), Rosa, la coordinadora, nos encargó a las mamas que formamos parte del Consejo, que para la cena de final de curso, montemos un espectáculo los padres.
Hasta aquí bien. Un reto interesante. Pero con tiempo no hay problema. La cena de final de curso de la guardería de Berta es el 9 de Júlio, estamos a 9 de Junio, queda un mes, mucho que preparar y poner de acuerdo a 72 familias es muy difícil. Claro que hay algunas familias que no vienen pero no obstante somos muchas las familias que sí.
La manera de estar en contacto: el correo electrónico. Una odisea, el conseguir las direcciones. Me faltan muchas. Luego el decidir que hacemos, ponernos de acuerdo...otro reto. Todo esto, sumado a todas las actividades del cole de Júlia y actos y compromisos sociales y maratones gospelianas.
Llevo tres días enviando mails y sólo me han  contestado dos veces: el primer mail Betty diciendo que no viene a la cena, el segundo Betty para recordarme que no viene a la cena y felicitarme por el empeño que ponemos en las cosas.
Envié un mail preguntando porque estaban tan callados. Y seguían callados. Y siguen callados.
Me indigna. Con el faenón que esto conlleva. Como si me sobrara el tiempo. Diseñé e imprimí pósters para reclutar a padres, acompañado de un folleto 10 x 21 cms para pegar en las agendas de los nenes i nenas, para tratar de reclutar gente. Consecuencia, que otra mama lo vió y me pidió otro póster para otra actividad del cole de la Júlia. Arghhh... pero lo hice con gusto.
Hoy me he quejado a Meritxell, la profe de Berta i artífice de toda esta movida. Me juego el cuello a que ella fue la que le dió la idea a Rosa, a la que le falta tiempo para engrescarse. Son buena gente. Normalmente, cada año, se contrataba o un cuarteto de cuerda o un grupo de jazz para que amenice, pero con la escusa de la maldita crisis, ahora somos los padres los que tenemos que apechugar. 
Estoy harta de la excusa de la crisis. Como hay crisis esto, como hay crisis lo otro... y hablar y fijarse todo el día en la crisis, sólo trae más crisis. Si estos politicuchos que tenemos (de todos los colores da igual) emplearan la LDA y los medios de comunicación hicieran mutis por el foro en cuanto a la crisis, ¡no habría crisis!
Meri me ha dicho que hablará con la otra mama animada para darle caña al tema. Hoy he enviado un mail con el recuento de las direcciones que me falta, a ver si alguien me contesta... a ver si es que en vez de elastigirl, soy la mujer invisible...
Otro tema, las nenas están increíbles. Berta no para de provocar, es bicho, bicho. Menos mal que Julieta se porta bastante bien y es más responsable, aunque díchase de paso, también tiene sus momentitos.
Berta es trepadora: se sube a la silla de la cocina y de la silla a la mesa. Hoy ha cogido impulso, se ha subido al sofá y ha trepado por el respaldo (en el que no hay nada detrás) que es reclinable y se da la vuelta, con lo que si se cae, se cae de morros al suelo.
Después Júlia ha desmontado el puf del sofa, Berta se ha subido, se ha puesto a bailar y se ha caído de cabeza, mientras yo hablaba por teléfono con una mama del cole, para organizar el equipo de la Mini Olimpiada para el sábado (claro está, si no llueve). Ha caído de cabeza y se ha hecho un pequeño chichón. Voy a tener que comprarle una chichonera o ponerle el casco de la bici... como lloraba, pobrecita, pero ¡es que no para!. Miraremos en privalia o en glamounity a ver si hay una chichonera glamurosa...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...