lunes, junio 28, 2010

FIESTA MAYOR SANT CUGAT 2010

25-26-27-28 y 29 de Junio de 2010
Fiesta Mayor de Sant Cugat. La locura se desata. La gente se tira a la calle. Y en todo ese mogollón, nosotros también salimos a disfrutarla. Pero ahora diferente. Ahora vivimos una fiesta mayor de día a diferencia de cuando éramos solteros o no teníamos niñas, que la vivíamos de noche, claro.
Paseando por los jardines del Monasterio nos topamos en el Racó Infantil, un espacio lúdico para los más pequeños de la casa, lleno de juegos como los de antaño, de madera, inflables y largas e interminables colas para que Júlia se tire por un tobogán gigante dos veces y luego disfruten las dos saltando en otro inflable, un castillo no muy grande.
Berta no aguanta las colas. Se enfada, se pone rabiosa porque quiere subirse ya. Por mucho que le digas, no entiende que tenemos que hacer cola para subir. Júlia con su típico "mamá no m'aguanto de fer cua" tres cuartos de lo mismo.
Viene la iaia Lola, y nos vamos a cenar a la caseta del Centro Popular Andaluz. Está bailando el cuerpo de baile de l'Esbart Dansaire de Sant Cugat, Júlia se queda prendada. Berta también. Pero cuando sale el cuerpo de baile del Centro Popular Andaluz, la pequeñaja se transforma. Se sube en la silla y empieza a bailar, a saltar, a mover los brazos como si bailara flamenco (pero sin ver a las bailarinas, sólo al oír la música) y bajando el brazo con gracia (igual que lo hacen los toreros cuando dan un pase al toro). Increíble. Nos quedamos alucinados. Lo mejor: su cara de felicidad infinita. No tuvimos más remedio que reírnos a carcajadas y exclamar: "la sangre, es la sangre y lo lleva escrito en el ADN". Nos tomamos unas bravas, unos pinchos, tortilla de patatas y unos choricitos... de fiesta mayor.
El domingo más de lo mismo. Vinieron las dos iaias a comer a casa y la tata Rosana i el tiet Pablo. Fuimos a ver a mi madre al Jardins del Pagalí Joan, como hacía encaje de bolillos con sus compañeras de la Llar d'avis de la Parròquia y comieron migas manchegas cocinadas por el Centro Castellano Manchego y después nos fuimos de nuevo a los infables.
Mercat d'andromines: los niños montan sus paradas para vender aquello que ya no necesitan: libros, películas, juguetes, hacen manualidades y las venden...
Nos encontramos a mi sobrina Martina vendiendo y le compramos unas cosillas. Vemos que Jordi desaparece un momento con Berta y cuando nos damos cuenta, los de la tele le están haciendo una entrevista. No lo hace nada mal, la verdad, parece que lo haya hecho toda la vida. Pero tienen un pequeño problema: Berta no para quieta. Así es que hacemos cambio de niña y realizan una toma más, esta vez no es falsa. Os dejo el video, Jordi y Júlia, salen al final de todo el video.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...