sábado, abril 17, 2010

Se ha marchado un Ángel
A veces la vida no es justa. Es lo que solemos decir cuando a nuestro alrededor suceden cosas que no podemos entender. Es la eterna pregunta sin respuesta: ¿por qué? Y ahí nos quedamos.
Ella ha salvado a mucha gente, a su marido, al hijo de su marido al que trató y mimó siempre como si hubiera sido suyo y ahora a su niña adoptada en Rusia.
Pero ahora ella, se ha ido. Para siempre. Quién lo entiede eso.
Hija única, 40 años y recien estrenada su maternidad: un mes. Y la siguiente pregunta es: ¿Y ahora qué? ¿Qué va a ser de su marido? ¿Que va a ser de sus hijos? ¿Qué va a ser de esos padres que han perdido una hija? Su única hija.
La muerte es imcomprensible. Ella siempre ha estado complicada de salud. Luchadora nata no se quejó nunca, sólo cuando el dolor era insoportable. Era discreta y hacía feliz a mucha gente. Era una persona que no dejaba indiferente a nadie. Al final de todo, o la querías o la querías. Se hacía querer la puñetera.
Hoy, teníamos doble concierto de gospel. Cantamos en Santa María del Mar y después en un centro de disminuido psiquicos, donde cantaban otras corales.
El concierto de Santa María del Mar, era una boda privada. Todas las canciones eran las mismas que sonaron en la mía y el guión y puesta en escena prácticamente igual: coro de gospel, soprano para cantar Ave María, organo y piedras majestuosas sobre nuestras cabezas. Esto era Santa María del Mar y Monasterio de Sant Cugat, donde nosotros nos casamos.
Hoy salí al ruedo y mi mente solo estaba ocupada por ella y los suyos. Esa niña de un año que se ha quedado huerfanita de madre (otra vez). Estoy segura que su padre la sacará adelante por ella, por la madre de la criatura. Era toda la ilusión de su vida. Tras cinco años de espera para traerla, llega a casa y en un mes su nueva mama ya no está. Que pasen estas cosas es incomprensible y tendría que estar penado. Y estas cosas, son las que me hacen preguntarme si hay un Dios, ¿dónde está? o ¿Por qué deja que pasen estas cosas?. Lo siento, pero es que hoy estoy enfadada con Diós.
Por eso, cuando la soprano ha cantado el Ave María no he podido remediar emocionarme. Le he dedicado el concierto con todo mi corazón para ella, para que se lo lleve consigo y que cuando llegue al cielo se lo explique a los Ángeles y cuando ya adopte la forma de los Ángeles monten un coro y canten Gospel.
Dondequiera que vayas siempre te tendremos presente en nuestras vidas y gracias por habernos tenido presentes en la tuya. Y gracias por querer y mimar tanto a mi sobrinillo, como si hubiese sido tu propio hijo.
Simplemente gracias.
Hoy estoy agotada, me voy a dormir que mañana tenemos la I Jornada de Bricolage en el cole de Julieta y soy la encargada de poner el corcho en las paredes, para ser concretos 168 metros cuadrados. El fabricante me ha dicho que si ponemos 10 metros cuadrados ya nos podemos dar con un canto en los dientes... a ver hasta donde llegamos y como no me acueste ya, yo sí que no voy a llegar a ningún sitio.

1 comentario:

fanett dijo...

Bueno nena saves que la vida no siempre es justa yo a veces tambien me enfado con dios por que no comprendo como se pueden ir personas tan buenas para quedarse lo peor en la tierra pero asi es la vida no la hemos inventado nosotros saves que estoy con tigo en cuerpo y alma y que puedes contar con migo para lo que te haga falta , nada mas decirte que estoy orgullosa de tener una amiga como tu tan fuerte y tan buena persona tu ya saves que te quiero un monton .
Besitos grandes .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...