viernes, marzo 05, 2010

Mi cumpleaños y Receta Brownie

Mi cumpleaños



Que bonito día de cumpleaños he tenido!!! Llevar niñas a colegio. Ir a trabajar. Salir de trabajar. Recoger niñas colegio. Llevarlas a casa. Reunión de Consejo Escolar. Llego a casa alrededor de las 19:35. Niñas revolucionadas porque se lo pasan pipa con la iaia Lola y después de rutina diaria, conseguimos poner a dormir a Júlia más tarde de las 22:30, hoy tenía cuerda para rato.
Enciendo ordenador y miro correo electrónico, facebook, etc

Tengo el facebook colapsado. Me han enviado un montón de mails para felicitarme y estos regalitos:




No he podido remediar las lágrimillas, sobre todo con el de Queen. Soy así de friky, que le vamos a hacer.

Me sale pantalla de Messenger. Es Mónica. Está bien, aunque hecha unos zorrillos. No paran de pasarle cosas, ¡pobrecilla!. Me pone al día. Increíble: ha tenido que sacrificar a su perrillo, se muere el hermano de su novio, y tiene unas manchas sospechosas en las piernas, pero interrumpimos la conversación porque pican a la puerta a las 23:30 h de la noche.

¿Quién es a estas horas? La policía. Chungo. Algo ha pasado. Efectivamente.

Vecinos del 4º. Paseo. Autobús desbocado. Los arrolla. Él muere. Ella está tambíen hecha unos zorros: clavícula rota, costilla rota, traumatismo craneoencefálico...

Cómo puedo acabar el día de mi cumpleaños así... no se me va a olvidar nunca.

Lo mejor de todo es que la directora de la guardería, Rosa F. se ha currado una super corona de reina para mí. Yo les llevé dos pasteles: uno para desayunar y otro para merendar. Buenísimos.

RECETA:

INGREDIENTES:
200 grs de chocolate a la piedra
200 grs de mantequilla
5 cucharadas de harina
5 huevos
1 sobre de levadura
Ralladura de limón
150 ó 200 de azúcar

Untar molde con mantequilla
Horno a 170º
35 minutos

DECORACIÓN: Al gusto, mermelada de fresa, naranja o frutas del bosque, almendras.... la imaginación de cada uno.

PROCEDIMIENTO:
Se funde el chocolate y la mantequilla al baño María. "Berta surt del mig que et pots cremar". Mezclar las yemas, el azúcar, "Berta no obris el calaix", ralladura de limón, 5 cucharadas de harina, "Berta, no treguis les coses del calaix", y el sobre de levadura.

Cuando el chocolate y la mantequilla ya están fundidos, "Berta no ensenguis el forn!", se mezclan las dos cosas poco a poco, "t'he dit que el forn no es toca, es perillós".

Batir a punto de nieve las claras. "Berta, que al final et trapitjaré" Volver a mezclar otra vez todo poco a poco todo. "Berta, no treguis les coses del calaix. Ves a l'habitació a jugar". Meterlo en el horno, "No, carinyo a la porta del forn, no es puja que pots cremar-te". Despúes con chocolate adicional al de la receta, se puede volver a fundir, "Berta l'aspiradora a la boca no!" y se cubre todo el bizcocho. Yo lo abro por la mitad y pongo mermelada. En la parte superior vuelvo a poner mermelada "Berta no chafis la bossa de patates" y después lo cubro con el chocolate y voilà "Berta, deixa l'anou al calaix, no te la fiquis a la boca" ya está listo para comer....

2 comentarios:

granotaipanema dijo...

lo de los vecinos es una historia dramática y triste... :S

pero la tarta... PARA CUANDO UNA DSPUES DL ENSAYO?!?!?!!

maria josé dijo...

estuve a punto de hacer una ayer, pero no me daba tiempo así es que el próximo dia será. Además, si casi no vino nadie... snif

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...